Del viernes 28 al lunes 30 agosto de 2010

Prensa española arremete contra nuestro proceso revolucionario en sus medios de in-comunicación

Caracas, 31 de agosto de 2010.- Nuestros camaradas revolucionarios en España que forman parte del Observatorio España-Venezuela nos envían un dossier de noticias que se publican en los medios escritos españoles en contra de nuestro proceso revolucionario, basada en el Boletin de Prensa de la Embajada de Venezuela en España.

Este dossier de noticias son de la fecha del  28 de agosto al lunes 30 de agosto en un franco irrespeto a la decisión de este pueblo bolivariano de ser libres y de luchar en contra del capitalismo.

Cabe destacar que  en tres días las notas en contra de Venezuela son numerosas, como se puede observar en el material adjunto a esta nota.

Podemos notar como en los medios de la derecha española existen noticias y artículos que afirman que en nuestro proceso no existe "el derecho a la libre competencia". Si esto fuera cierto ¿Cómo explican que haya más de 20 partidos de oposición participando en los comicios del 26S?

El ataque está basado en las mentiras de la derecha española en un aberrante intento de "arrimar" su granito de arena en lo que ellos piensan serán las elecciones que le darán la posibilidad de salir de Chávez

Intentan demostrar que derrota que le propinará el pueblo bolivariano a la derecha es producto de una maniobra del gobierno de Chávez, se olvidan de que las consecutivas derrotas que le ha dado este pueblo a la derecha se debe a la disposición de cambio de este pueblo bolivariano. No quieren entender que ¡¡¡AL PASADO NO VOLVEREMOS JAMÁS!!!

Acusan al gobierno de "colonizar" los medios. ¿Dónde quedan entonces, la manipulación alienante de derecha de medios como Globovisión, Televen, Venevisión, La Tele, Canal i, muchas emisoras de radios de cobertura nacional y los medios impresos que se mantienen en una permanente campaña en contra de nuestro proceso actuando como títeres de la industria de la alienación, la mentira y el engaño.

Colocan en entredicho la transparencia del CNE, cuando ha quedado demostrado que tenemos uno de los sistemas electorales más transparentes del mundo.

En medios como la ABC, en la que dedicaron su editorial a las FARC y la ETA, manipulan burdamente la información afirmando que las FARC tienen un plan para un ataque a Santos y que los instructores para perpetrarlos son de la ETA, además le siguen adjudicando "superpoderes" a la computadora de Raúl Reyes de donde dicen haber sacado la información. Es decir, que se supone que esta computadora tenía el plan previsto para cuando Santos llegara a Presidente. Recordemos que Raul Reyes fue asesinado por  orden de Uribe y de Santos en el año 2007 y pretenden decirnos, en una clara subestimación a la inteligencia del ser humano, que de alli sacaron las pruebas de los recientes atentados a Santos. El ataque a nuestro país lo introducen afirmando "que buena parte de los contactos encaminados a poner en marcha esa cooperación se habían producido en territorio venezolano". Otros medios afirman al mismo tiempo que Cuba era el punto de encuentro entre la ETA y las FARC. Innegablemente la desesperación de la derecha española por detener los procesos de los pueblos en su firme determinación de avanzar hacia al futuro de la única forma que se puede hacer: luchando contra el capitalismo, está en punto de delirio. 

En otro medio llamado LA VOZ DE GALICIA arremeten de forma verdaderamente irrespetuosa en contra del proceso revolucionario venezolano afirmando que la oposición tiene las encuestas a su favor y en el peor de los casos hablan de un empate técnico. En su articulo hablan de un gobierno que no funciona, de la falta de neutralidad del CNE y descalifica al gobierno en un descabellado intento de colocar en el imaginario de los lectores que la oposición tendrá mayoría en la Asamblea después del 26 de septiembre.

Por supuesto, otros medios como EL MUNDO hablan de la inseguridad y de la supuesta movilización que en contra de la falta de políticas de seguridad genera el tema. Habría que decirle a los directores de estos medios que los venezolanos y las venezolanas entendemos muy bien de dónde proviene el problema de la inseguridad: del capitalismo y su nefasta lógica, que entendemos el tema de la inseguridad como un tema estructural, que por supuesto queremos más seguridad, que la necesitamos, pero que con gobiernos de derecha este problema se agudiza más. Entendemos perfectamente que para acabar con la inseguridad se debe involucrar toda la sociedad y si hay deficiencias en las políticas para acabar con este flagelo no va a ser con los promotores del consumismo, del narcotráfico, de la alienación, del fetiche por el dinero y la competencia que lo vamos a solucionar.

La desfachatez y el descaro llegan al limite cuando en el Diario EL ECONOMISTA hace alarde de ofensa porque Chávez "critica" a dos medios españoles. En realidad el Presidente Chávez lo que hizo fue desmentir las acusaciones hechas en los guardianes de Chávez y de los medios internacionales que lo quieren involucrar con el  presunto "terrorismo islámico".

Ni siquiera respetan el sentimiento de duelo que embarga a un gran número de venezolanos y venezolanas cuando escriben un artículo sobre Tascón satanizandolo con el siquitrillado tema de la lista.

No queda más que leer el material adjunto para tener precisa la información del ataque de estos medios españoles en sólo tres días de publicación. A estos medios "se les pasa por alto" hablar y dedicar sus editoriales a los estragos que está causando la crisis mundial del capitalismo y de las medidas neoliberales que han afectado a la población española y a sus trabajadores, en una franca y delictual conducta de hacer que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo.

Estos medios no entienden que el pueblo bolivariano sabe mucho de las miserias que ocasiona el capitalismo, de las actuaciones de los explotadores de siempre, de las estafas a nivel mundial que han cometido los capitalistas, muchos de ellos dueños de esos mismos medios que atentan en contra de la determinación de nuestro pueblo a ser libres.

Actúan, escriben y des-informan como lo que son: Un instrumento de los hambreadores, explotadores, ladrones del dinero de los trabajadores, devastadores del planeta, asesinos de pueblos: los capitalistas

EL ECONOMISTA, EL MUNDO, LA VOZ DE GALICIA, EFE / LA VANGUARDIA / NORTE DE CASTILLA, EUROPA PRESS, EL PAÍS, LA RAZÓN, ABC Son las fuentes de estas "noticias" que le hacen el juego al imperialismo para intentar absurdamente de "poner su granito de arena" para hacer retroceder nuestro proceso, lo que queda claro que la torpe oposición venezolana recurre de manera desesperada a sus aliados médiaticos internacionales porque YA NO TOLERAN UNA DERROTA MÁS a la larga lista de derrotas que le ha propinado este pueblo que decidió NO VOLVER AL PASADO JAMÁS

Dossier de noticias de diarios españoles en contra de nuestro proceso y el contrapeso que hacen nuestros camaradas de kaosenlared y rebelion



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter