Encuestadora Hinterlaces: Campaña opositora no arranca bien, hay fallas creativas muy graves

27 de agosto 2010.-El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, en una entrevista concedida al diario opositor El Universal, afirmó que la campaña política de la oposición, con miras a las elecciones parlamentarias del 26S, "no arranca bien" y que tiene "fallas creativas muy graves".

Considera que "el slogan ese 'pa' que coja mínimo' polariza y además polariza con Chávez, con el presidente, con el liderazgo carismático, en vez de polarizar con la asamblea actual (...)"

Destacó que la campaña en Venezuela "no puede ser gerenciada bajo los parámetros o los criterios convencionales del marketing y la comunicación electoral, porque no solamente se está confrontando a un líder carismático, se está confrontando a un extraordinario aparato de propaganda y una clínica de masas".

En consecuencia, Oscar Schemel estima que la oposición debe trabajar para enfrentar ese aparato propagandístico.

"Muchas veces la oposición actúa de manera colaboracionista, fortaleciendo la estrategia de polarización y de acentuación del liderazgo personalista o de fortalecimiento de la personalización en extremo de la política", añadió el director de Hinterlaces.

Chávez, valoración positiva

A juicio de Oscar Schemel, el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene una valoración positiva de gestión, que sobrepasa 41%.

"Nos encontramos con un liderazgo carismático que ha logrado establecer lazos afectivos, lazos afectivos sociales muy poderosos con su gente, y normalmente en campañas electorales este liderazgo se fortalece", sostiene.

Correlación de fuerzas

"El Presidente (Hugo Chávez) ha recuperado, aunque parezca increíble, algunos puntos que había perdido como consecuencia de esta campaña de polarización", declaró.

Especifica que en el estado Barinas, un estudio que terminó hace 15 días, revela que el jefe de Estado venezolano tiene 60% de respaldo y una intención de voto por encima de 40%.

Otro punto destacado por el director de Hinterlaces es que en el estado Zulia "el chavismo ha crecido". Entre tanto, en Mérida, la correlación de fuerzas está pareja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6272 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter