CNE pone mano dura en la campaña: PJ, UNT, PSUV, Diario VEA y VTV cometieron irregularidades

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Credito: Agencias

Caracas, agosto 27 - La rectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena advirtió  anoche que el Poder Electoral sólo dio como período de ajuste para la campaña electoral el día que marcó el inicio de la misma. Así señaló a varios partidos y medios de comunicación de cometer irregularidades que violentan la norma electoral vigente.

La rectora Lucena indicó que el Poder Electoral ha difundido con tiempo suficiente de antelación las normas que rigen el proceso del 26 de septiembre, asimismo recordó que se han reunido con todos los actores políticos involucrados.

“Hemos decidido que para esta campaña no hay una semana de ajuste” para el cumplimiento de la normativa electoral, dijo Lucena.

En procesos electorales anteriores este “periodo de gracia” había sido de una semana, pero la Rectora indicó que en esta oportunidad fue tomado exclusivamente el día de la apertura de la campaña electoral.

“No hay más período de gracia, no hay más período de ajuste”, señaló tajante.

Así, Lucena nombró a tres organizaciones políticas que, de acuerdo a la norma, cometieron alguna infracción o desajuste en la orientación de sus propagandas.

- Primero Justicia, por la utilización de niños en su propaganda del día de ayer.

- Un Nuevo Tiempo, por usar símbolos patrios en su propaganda.

- Partido Socialista Unido de Venezuela, por exceder en el centimetraje que se debe utilizar en los medios de comunicación impreso.

De igual modo, la rectora del Consejo Nacional Electoral destacó que dos medios de comunicación también cometieron irregularidades.

- Diario VEA, por publicar en su portada de hoy una composición de fotografías intervenidas en las que aparecen varios dirigentes opositores, varios de ellos participantes en la contienda electoral.

Señaló Lucena que tampoco se puede promover a los candidatos.

- Venezolana de Televisión, por hacer una cobertura indebida durante el día de ayer del inicio de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmisión que ocupó buena parte de la programación de la televisora.

Ante esa situación, Lucena anunció que convocaron al Presidente de Venezolana de Televisión, para mañana a las 11:00 am a una reunión en la sede central del Consejo Nacional Electoral.

La Rectora del Consejo Nacional Electoral también recalcó a las organizaciones con fines políticos, a los medios de comunicación, los entes gubernamentales y no gubernamentales, que no está permitido el deterioro o destrucción de la propaganda electoral.

Dijo que está prohibido retirar propaganda electoral, así sea por una organización política, ente gubernamental o no, candidatos o entes públicos, pues solamente el CNE puede ordenar el destino de algún tipo de propaganda mientras la campaña esté vigente.

Hoy se conocerá la posición del CNE en torno al plagio que hizo la organización de oposición Ciudadanía Activa de la portada de un diario de circulación nacional, con fines electorales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter