Istúriz destaca necesidad de hegemonía revolucionaria en el Parlamento

Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV

Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV

Credito: PPSUV

Caracas, 25 Ago. AVN .- La necesidad de obtener una hegemonía revolucionaria en el Parlamento, luego de las elecciones legislativas del 26 de septiembre, destacó este miércoles el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

En el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Istúriz resaltó que la meta de la tolda roja es hacerse de los dos tercios de las curules.

“Necesitamos la hegemonía del Parlamento, lo que no implica irrespeto a la diversidad. Es hegemonía con diversidad, como es el pueblo: con los indígenas, trabajadores, afrodescendientes, jóvenes, mujeres”, señaló.

Agregó que esta hegemonía “quiere decir que debemos tener los votos necesarios para aprobar lo que deba hacerse en el momento adecuado, sin que exista un obstáculo. Es la única manera de garantizar los cambios estructurales en paz”.

Confió en que habrá una masiva participación en los venideros comicios. “El 26 de septiembre será como un 13 de abril frente a las máquinas de votación”, dijo en referencia al 13 de abril de 2002, cuando el pueblo exigió el regreso del presidente Hugo Chávez tras el golpe de Estado promovido por la derecha.

Ratificó el inicio del la campaña oficial con un cohetazo, a la medianoche de este martes, en los 87 circuitos electorales, para simbolizar que “se abren las compuertas de esta gran maquinaria electoral, con más de 1 millón 815 mil patrulleros, que desde hoy intensifican el contacto directo, casa por casa, para caracterizar el voto de los electores”.

Explicó que a través de los reportes de los patrulleros, el Partido tiene una visión de la correlación de fuerzas en cada mesa, centro y circuito, para elaborar un mapa electoral que oriente la campaña.

Esa guía, agregó, definirá los sectores donde están los llamados “ni ni”, la oposición y el voto chavista, y así recoger las observaciones que se tengan para la movilización.

“El papel de la maquinaria es activar el voto y garantizar la movilización”, acotó.

Recordó que en paralelo a esta estructura, trabajan en el reclutamiento y capacitación de los testigos de mesa, tres por cada una, para un total de 109 mil personas cuya responsabilidad es defender el voto, junto con los testigos de los partidos aliados.

Istúriz resaltó la importancia de evitar el triunfalismo y garantizar la participación de todos los revolucionarios.

Ratificó que por primera vez el país le ha dado un valor trascendental a unos comicios parlamentarios, conciente de que la oposición, dentro y fuera del territorio, intenta considerar este proceso como una oportunidad para frenar al presidente Hugo Chávez, la revolución y el movimiento de emancipación de América Latina.

“El capitalismo sólo será sustituido con un modelo alternativo, y la posibilidad está en Suramérica. La vanguardia de ese proceso es la revolución bolivariana y Chávez; por eso es blanco de los grandes centros internacionales financieros y han aparecido en forma masiva las expresiones del quintacolumnismo”, añadió.

Apuntó que la oposición nacional no es autónoma, pues la dirigen desde el exterior quienes sustentan el capitalismo mundial.

“Por eso nuestra tarea es demoler la quinta columna”, indicó y resaltó el papel del pueblo conciente en esa tarea.

Consideró que el simulacro nacional de votación realizado el pasado domingo demostró el funcionamiento del sistema electoral, el cual calificó como uno de los más modernos y confiables del mundo.

Desestimó intentos de la contrarrevolución por minar la confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y recordó que la oposición participó y certificó 17 auditorías del proceso.

Señaló que esos intentos de los opositores son como una “huida hacia adelante”, pues se saben derrotados.

Reiteró que en ese sector político hay quienes tienen un pie en la conspiración y otro en las elecciones. Acotó que la campaña electoral que comienza será dura, pues “lo que está en juego no es cualquier cosa”.

Resaltó que el Psuv tiene argumentos suficientes para buscar el voto, con la obra del Gobierno Bolivariano reflejada en positivos indicadores sociales. Dijo que la gestión, el presidente Chávez y la unidad de los factores revolucionarios son ventajas de la tolda roja de cara a los comicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter