Oslo, 05 de julio de 2010.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Noruega celebró con múltiples actividades políticas y culturales la conmemoración del 5 de julio de 1811, fecha en la cual el Congreso declaró la Independencia de Venezuela.
Los actos conmemorativos fueron realizados en la sede de la Embajada de Venezuela en Noruega, comprendieron encuentros de confraternización y de charlas sobre tan emblemática fecha patria.
Las celebraciones comenzaron el día 27 de junio, escenario para el Encuentro de Confraternización con los grupos de solidaridad que apoyan el Proceso Bolivariano, el Circulo Bolivariano de Oslo, la comunidad venezolana y latinoamericana.
La programación contempló palabras del embajador José Sojo sobre los acontecimientos ocurridos del 5 de julio de 1811, posteriormente dirigieron palabras de felicitaciones a Venezuela por parte de representantes de Los Círculos Bolivarianos, representantes de las organizaciones de solidaridad con Venezuela y del embajador de Cuba en Noruega Rogelio Santana recordándonos las palabras de José Martí sobre Simón Bolívar en su primera visita a Caracas.
Posteriormente la celebración continuó con una degustación de comida típica venezolana, un concurso de elaboración de arepas, música y juegos infantiles para los niños.
A esta cita asistió el Embajador de Cuba, Rogerio Santana, representantes del Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG), del Círculo Bolivariano de Oslo, del grupo Cuba Va, grupos de solidaridad de Bolivia y El Salvador, intelectuales, representantes del Partido Comunista, quienes compartieron hasta un repertorio musical latinoamericano.
De igual manera el día 29 de junio se organizó en la sede de la Embajada una recepción constituido por el Cuerpo Diplomático acreditado en Noruega.
Esta actividad contó con representantes de la Cancillería noruega, y asistieron también los embajadores del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC), y embajadores de Europa, Asia y el Resto del mundo. Además de representantes de las academias de música, periodistas e intelectuales.