(VIDEO) Chávez: Burguesía está celebrando 'velorio del capitalismo' al hacer fiesta por caída del PIB

Credito: VTV

27 de mayo 2010.-"La burguesía hace fiesta, pero no se da cuenta de que lo hace por el velorio del capitalismo. ¡La economía que está cayendo en Venezuela es la capitalista!. Ellos no se dan cuenta", dijo este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el estado Yaracuy, tras su regreso de Buenos Aires, donde asistió a los festejos populares por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Desde Yaritagua, donde llegó para la entrega de créditos, indemnizaciones a productores locales y unidades de mecanización agrícola, entre ellas tractores de VenIrán, el jefe de Estado comentó brevemente la reacción de los oposicionistas y los sectores contrarrevolucionarios venezolanos que festejaron el anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2010 en 5,8%

"Entonces la burguesía hizo un alboroto porque cayó el llamado PIB. ¿Que la producción de vehículos bajó?, ¡A quién le importa!", expresó, al referir que la manera perversa de medición capitalista de este indicador económico da preferencia a lo que llamó fabricación de "camionetotas" de lujo, y no los indicadores sociales que benefician directamente al pueblo, y que en Venezuela sigue en aumento.

"En cambio la producción de alimentos, que ellos abandonaron por años, va a seguir creciendo...Ahora hay que producir alimentos, ciencia y dignidad, y todo eso es parte de la economía", resumió.

"La agricultura es parte esencial del modelo económico productivo-socialista en manos del pueblo, del campesino: la tierra, la organización de los modelos campesinos en unidades pro-socialistas, porque unimos las tierras de cada uno (parcelas de 5 ó 10 hectáreas). Ahora hay que sumarlas todas e intregrarlas en una sola unidad mayor, aún cuando cada uno conserva su unidad, en lo que hemos denominado red de productores asociados libres, además liberándonos, liberándolos, de la explotación de los capitalistas".

Reiteró que el capitalismo es una gran máquina productora de pobreza para las mayoría y de riqueza para las minorías, que condenó a Venezuela a ser una colonia petrolera de EEUU, abandonando la riqueza agrícola que poseía.

Puso como ejemplo que en Venezuela, con ayuda del Gobierno de Irán, se fabrican los tractores de Ven-IRán. "Tremendo tractor. Los estamos ensamblando aquí y pronto fabricaremos todas sus partes. En pocos años construiremos todo".

"Ahora, la economía capitalista es la que está cayendo en todo el mundo", advirtió, al desestimar una vez más la llamada caída del PIB.

Lucha por el control de la economía y contra los especuladores:

En otra parte de su reflexión, el Presidente Chávez dijo, además, que es necesario recuperar el control de la economía nacional, que hoy en día está en manos de los capitalistas privados.

Recordó que en este sector existen presuntos empresarios que no son tales, sino que sólo piden dólares al Estado venezolano para importaciones ficticias y que nutren los llamados "mercados paralelos de divisas", o para llevárselos para abultar cuentas en el exterior. "Para tener dinero, quitándole los dólares que son del pueblo.

"Por eso esta batalla. Por eso hemos intervenido las Casas de Bolsa, que a su vez está conectados con bancos privados nacionales e internacionales; donde existe narcotráfico, mafias, a las que hay que darles en la madre. Llamo al país decente a combatir en todas partes esta degeneración del capitalismo manejado por la burguesía".

"Hay equipos técnicos trabajando día y noche, porque tenemos que quitarle a la burguesía el control del dinero de los venezolanos y el manejo del capital nacional y el comercio", acotó.

Reiteró que la tierra, el capital, las finanzas y el comercio son elementos fundamentales para la economía nacional y en la medida en que estén en manos del Poder Popular se acabará el nefasto modelo capitalista que está en crisis en el mundo.

"Que la economía venezolana cayó, está bien, pero es la economía capitalista; es su modelo el que está cayendo. Pónganle velas a su entierro, porque los vamos a enterrar. Celebren burgueses... porque lo que se sigue hundiendo es su capitalismo".

El Comandante Chávez señaló a la población venezolana que en este hundimiento del capitalismo y el surgimiento del Socialismo, necesariamente tiene que traer contradicciones y dificultades.

"Y sobre las ruinas esas tenemos que construir nosotros un nuevo sistema de comercio, un mercado socialista, un comercio justo, una industria en manos del pueblo, con tecnología, ciencia productiva, desarrollo integral y, sobre todo, desarrollo humano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10149 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas