Honduras: Rasel Tomé se reúne con miembros del Frente Nacional de Resistencia en San Pedro Sula

16 de mayo de 2010.- La actividad se llevó a cabo en uno de los salones de un concurrido Hotel de la Capital Industrial, contando con la presencia de al menos 800 miembros del Frente Nacional de Resistencia de San Pedro Sula y ciudades aledañas. Se dio inicio al filo de las cuatro de la tarde cuando el Maestro de Ceremonias, el periodista Miguel García de Radio Uno, dio la bienvenida a los asistentes al evento e instaló a los miembros de la mesa Principal: Pedro Brizuela, Ruy Díaz, Rasel Tomé, Onelia Ramírez.
 
El programa que se desarrolló  de la manera siguiente:
1) Entonación de las sagradas notas del Himno Nacional.
2) Entonación de cánticos contra el Golpe de Estado por un cantautor nacional. 
3) Palabras del periodista David Ardón.
4) Resumen de las actividades llevadas a cabo por La Resistencia de la región Nor-Occidental, a cargo del Licenciado Ruy Díaz.
5) Palabras del orador principal, Abogado Rasel Tomé.
6) Palabras del señor Pedro Brizuela.
 
La parte medular de la actividad fue el discurso del Abogado Tomé, quien expresó que los ejes centrales de la lucha del Frente Nacional de Resistencia popular deben fijarse en torno a tres objetivos prioritarios:
El primer gran objetivo por lograr, debe ser el regreso incondicional de Manuel Zelaya Rosales, con pleno goce de derechos civiles y políticos. El segundo gran objetivo debe ser lograr la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente con mayoría popular, y, finalmente, la toma del poder político.
 
Tomé enfatizó que la constituyente debe permitir:
1) Rescatar los recursos naturales que actualmente se encuentran  secuestrados por los grupos de poder: el agua y la minería están concesionadas a empresas extranjeras y las tierras están en manos de los terratenientes.
2) Quitarle los privilegios a  la oligarquía. Actualmente no pagan servicios públicos ni impuestos.
3) Entregarle el poder al soberano, a través de una democracia participativa.
 
Tomé dijo que la toma del poder es el tercer objetivo, e indicó que en este momento no es oportuno discutir cómo lograrlo, ya que se genera fragmentación. “Hay quienes son de la opinión que la conquista del poder debe ser convirtiendo al Frente Nacional de Resistencia en un partido político. Otros arguyen que deber ser a través de candidaturas independientes, otros insisten en rescatar al Partido Liberal y otros hablan de hacer coaliciones. Lo primordial es lograr la unidad del Frente Nacional de Resistencia y esa  solo puede lograrse con el retorno de Manuel Zelaya Rosales”.
 
La actividad concluyo con una marcha que emprendieron los asistentes con rumbo a las instalaciones de Radio Uno, donde un grupo de mariachis apostados en la afueras de la emisora ofrecieron una serenata que entonaba cantos propios de la Resistencia. Se ofreció un pequeño convivio a los asistentes y para clausurar la actividad, Rasel Tomé ingreso a la cabina de Radio Uno, en donde sostuvo una plática amena con los periodistas Eduardo Coto y Miguel García, misma que fue enriquecida con la participación por la vía telefónica de los radio escuchas.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter