Elecciones internas del PSUV demostraron democracia participativa

Candidata Andreína Tarazón: Juventud revolucionaria está construyendo patria

La candidata a la Asamblea Nacional, Andreína Tarazón

La candidata a la Asamblea Nacional, Andreína Tarazón

Caracas, 6 de mayo de 2010.- Para la candidata a la Asamblea Nacional, Andreína Tarazón, la juventud revolucionaria está construyendo patria y demostró en las elecciones internas que está ganando importantes espacios dentro del proceso socialista de la nación venezolana.

Así lo ratificó en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde enfatizó que "hemos demostrado a la opinión pública que los revolucionarios sí creemos en la democracia, mientras que ellos (oposición) no creen en la democracia", afirmó, al referir que la juventud opositora fue utilizada y se debe sentir decepcionada por la poca participación que tuvieron en las primarias de ese sector político.

"De este lado de la revolución nosotros les ofrecemos democracia participativa, derecho a la educación, a la salud y libertad. Estamos los jóvenes construyendo patria y participando en procesos internos", apuntó, a la vez que dijo que en toda revolución la juventud debe estar en la vanguardia y ser partícipe de los procesos políticos.

Al expresar su opinión sobre el proceso electoral, indicó que la jornada se realizó en igualdad de condiciones y enfatizó "esta juventud se ha ganado dentro de estas candidaturas, asimismo los mujeres, hombres y campesinos tienen que seguir conquistando muchas más espacios dentro de la revolución".

En la jornada electoral que realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela se eligieron 44 de los 220 candidatos AN entre principales y suplentes, 27 optan como aspirantes a diputados principales.

Más de 2 millones y medio de militantes votaron en este proceso inédito, en el que se midieron 2 mil 527 autopostulados. El proceso se desarrolló en las 87 circunscripciones electorales del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5967 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter