Coro, 22 Mar. ABN.- El presidente del partido contrarrevolucionario Copei Partido Popular (PP) en Falcón, José Luis Peña, denunció, en un periódico local, las irregularidades que se vienen cometiendo en el proceso electoral interno para la escogencia de las autoridades nacionales, estadales y municipales.
De acuerdo con la información publicada este lunes en el Diario Nuevo Día, Peña rechazó el “manejo descarado y dictatorial de Aldo Cermeño, Eliécer Córdoba y algunos miembros de la comisión electoral, quienes han manipulado a su antojo el padrón electoral de los militantes” del partido de derecha.
En la nota Peña denuncia que de los 38 mil inscritos en el partido en el estado, sólo tenían derecho al sufragio 6 mil militantes.
Asimismo, revela que a muchos de los militantes se les haría dificultoso participar en el proceso interno ya que aparecen en listas de votación de municipios muy distantes a sus residencias.
El líder del movimiento 100% Copei, quien aspira a repetir en la presidencia, considera “una verdadera vagabundería por parte de estos dirigentes copeyanos, quienes utilizando una política antidemocrática y con intereses grupales, le están quitando el derecho a los copeyanos y copeyanas a elegir a las autoridades del partido”.
Sostuvo además que con esta actitud mezquina y cogollérica, el ex gobernador Cermeño 'está haciendo retroceder 30 años' al partido verde.