Guri bajó otros 14 centímetros

Gobierno Bolivariano compra planta Turboven para incorporarla a Corpoelec

Electricidad: se incorporan 120 megavatios

Electricidad: se incorporan 120 megavatios

Caracas, marzo 5 - El presidente Hugo Chávez anunció, anoche en cadena nacional, que la planta Turboven, ubicada en Aragua, será adquirida por el gobierno nacional para incorporarla a Corpoelec. Esta planta tiene una capacidad de generación de 120 megavatios.

Informó el Jefe del Estado, además, la recuperación de una planta eléctrica en las instalaciones de la cementera Cemex, del estado Anzoátegui.

“La planta dará energía eléctrica en el 100% a la planta cementera, además de aportar 6 mil 900 kilovatios al sistema interconectado nacional. Esta es una de las diferencias entre el modelo capitalista y el modelo nuevo”, manifestó el presidente Hugo Chávez, en cadena nacional.

Anunció, igualmente, que la planta Turboven ubicada en el estado Aragua, será adquirida por el Gobierno nacional para incorporarla a Corpoelec. Esta planta tiene una capacidad de generación de 120 megavatios.

Para la puesta en funcionamiento de la planta de Pertigalete se invirtieron 5,3 millones de dólares, beneficiando a 27 mil habitantes del municipio Guanta, de Anzoátegui.

“En veinte años nunca dieron ni un megavatio al pueblo de Guanta”, dijo el gobernador Tareck William Saab, durante un pase satelital.

Durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, resaltó que, además de beneficiar a las comunidades con la generación de energía, 200 personas trabajan en la empresa.

El jefe de Estado, en mensaje nacional por radio y televisión, aseguró que se está avanzando en la incorporación de generación termoeléctrica en el año 2010. “Desde enero hasta el mes de marzo hemos incorporado 480 Megavatios”.

La meta del Gobierno nacional en materia energética es incorporar 6 mil megavatios, con una inversión aproximada de 6 mil millones de bolívares durante el año.

El Mandatario venezolano reiteró que ayer el Gurí bajó 14 cm, situación que continuará mientras no llueva en cantidades suficientes en la cuenca del Caroní; en este sentido, la puesta en funcionamiento de estas plantas eléctricas acelera los planes para hacer frente a la crisis eléctrica.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 19955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas