Graduandos de Estudios Jurídicos de Carcel de Maracaibo expusieron trabajo de grado

Bernardo Ancidey, director de Ingreso y Desempeño Estudiantil  del MPPES

Bernardo Ancidey, director de Ingreso y Desempeño Estudiantil del MPPES

Credito: PMES

(04.03.10).- Un grupo de 34 graduandos de la primera cohorte de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que cursan estudios en la Aldea Universitaria de la Misión Sucre que funciona en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en el sector Sabaneta, presentó recientemente sus trabajos de grado, en un acto realizado en el Centro Comunitario del Metro de Maracaibo.

Así lo informó Bernardo Ancidey, Director General de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), quien apuntó que la cohorte incluye dos estudiantes privados de libertad. El resto son funcionarios del recinto penitenciario, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, además de efectivos de la Guardia Nacional y miembros de las comunidades aledañas a la Aldea.

Indicó que los graduandos presentaron dos trabajos de grado, uno sobre prevención del delito y otro sobre el diseño de una fundación denominada “Sueños de Libertad”. El primero es “un trabajo fundamentalmente de carácter comunitario, que se ha desarrollado en conjunto con el Consejo Comunal de Buenos Aires I, donde hicieron sus prácticas profesionales” y el segundo “tiene que ver con el mejoramiento de toda la infraestructura y los programas dentro de la propia cárcel de Sabaneta”.

Ancidey apuntó que la graduación de este grupo se unirá a las próximas promociones que se prevén en esta Aldea, con comprende 14 técnicos superiores en Gestión Ambiental y 42 licenciados en Educación, lo que suma un total de 90 graduandos de la UBV.

Los dos privados de libertad que recibirán su título universitario en Estudios Jurídicos, se adicionarán a los 5 que lo hicieron el año pasado en el mismo programa, esa vez acreditado por la Universidad de los Llanos “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ).

El director del MPPES destacó que la matrícula de la Aldea de la Cárcel de Maracaibo ascendió a 1.500, aunque no todos son privados de libertad. La misma “se ha expandido hacia otros municipios, debido a la necesidad de atender a la comunidad y a personas que estuvieron privadas de libertad, que ya salieron libres”.

A la presentación de los proyectos de grado asistieron además Víctor Hugo Meriño, coordinador de la Misión Sucre en el Zulia; Nancy Torres, coordinadora de la Aldea; representantes del programa de Estudios Jurídicos de la UBV, tanto del Zulia como de Caracas, y de la Fundación Misión Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas