Caracas, 20 Ene. ABN.- El Gobierno Nacional decretó la emisión de Letras del Tesoro por un monto de 5 mil 150 millones de bolívares de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de Ley Especial de Endeudamiento anual para el Ejercicio Fiscal 2010.
De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.349, de fecha 19 de enero, las letras serán emitidas en bolívares pagaderos al portador sobre la base de cálculo de días efectivamente transcurridos respecto a un año y serán colocados a descuento directamente por el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Asimismo, se establece que podrán ser dispuestas en el mercado financiero mediante operaciones de colocación primaria siempre atendiendo a las necesidades de la Oficina Nacional del Tesoro y la fecha del pago del capital será en Bolívares a su vencimiento, coincidiendo con los días miércoles.
El órgano encargado para la custodia de esta emisión será el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) o cualquier otra institución que para este efecto designe el despacho económico del Ejecutivo Nacional.
Igualmente, el despacho de Economía y Finanzas deberá velar para que el saldo en circulación de las Letras del Tesoro emitidas exceda el cupo máximo establecido.