El Psuv debatirá sobre estrategia electoral

Vivas dijo que el Congreso abordará el tema.

Vivas dijo que el Congreso abordará el tema.

Caracas, 15 enero 2010 - La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comenzará el próximo lunes a debatir las líneas generales de "la campaña admirable" de cara a las elecciones parlamentarias del venidero 26 de septiembre.

El dirigente de esa organización política y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, explicó que el tema también será analizado en el Congreso Extraordinario del Psuv.
Agregó que esa discusión tiene como propósito "ir definiendo los contenidos de la campaña".
Vivas dijo que el bloque parlamentario del partido de Gobierno debatirá y analizará el papel que tendrán "en ese gran plan admirable que vamos a debatir".

Precisó que una de las directrices de la estrategia electoral es fortalecer tanto al poder popular como al Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Es articular a los distintos sectores que forman parte de la vida nacional revolucionaria y ponerla en función del desarrollo de la campaña electoral", manifestó el diputado.

Método. Aún no se ha definido el método para elegir a los candidatos para el Parlamento.
Sobre ese tema se mantienen las tres opciones anunciadas, a principios de año por el diputado Carlos Escarrá.

Estas alternativas son: que los integrantes del I Congreso Ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela decidan los nombres de los abanderados por consenso, realizar elecciones de base o que 50% de los candidatos, tanto nominales como lista, sean seleccionados por los delegados, y la otra mitad mediante elecciones primarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter