Patricia Rodas: Elecciones en Honduras deben hacerse a través del poder constituyente

La canciller legítima de Honduras Patricia Rodas

La canciller legítima de Honduras Patricia Rodas

Credito: TeleSUR

Caracas, 20 Nov. ABN.- Las elecciones en Honduras se deben hacer a través del poder constituyente y no en manos de los militares, como las que se realizarán el próximo 29 de noviembre.

Lo afirmó este viernes la canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, durante una entrevista realizada por la periodista Vanessa Davies en el Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“Es necesaria la restitución del presidente José Manuel Zelaya, a fin de que convoque al pueblo hondureño a construir el poder constituyente, para que de esta manera se reconstruya nuevamente el estado de derecho, el orden constitucional y la nueva plataforma jurídica que protegerá a Honduras de un nuevo golpe de Estado. Sólo después de que la constituyente restablezca la democracia, se podrán realizar unas elecciones”, enfatizó.

A juicio de la canciller legítima, no habrá otro camino que reconstituir ese poder fundamental del pueblo hondureño para que retorne la democracia al país.

Asimismo, destacó que es importante construir una nueva Fuerza Armada, con una doctrina que guíe a la defensa de los derechos del pueblo, de los derechos humanos y a la salvaguardia de cualquier agresión externa que se trate de imponer en Honduras, unas bases militares y proyectos que responden al imperio y no a los intereses de los hondureños.

Reiteró que el imperio que habita en Washington busca acabar con las democracias latinoamericanas, e intenta posicionar como precedente el golpe de Estado militar en Honduras, por lo que sentenció que la lucha de su nación no desmayará hasta obtener la restitución del mandatario constitucional, Manuel Zelaya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4212 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter