Rafael Alegría: Resistencia hondureña ha sido fundamental para la reversión del golpe de Estado

Rafael Alegría, líder de la Resistencia contra el Golpe

Rafael Alegría, líder de la Resistencia contra el Golpe

Credito: Archivo

30 de octubre 2009. - El líder del Movimiento de Resistencia contra el Golpe en Honduras, Rafael Alegría manifestó que para la reversión de el golpe de Estado ha sido fundamental la resistencia del pueblo hondureño, así como la cooperación internacional.

En pocos minutos se espera la firma del acuerdo de la restitución del orden constitucional y del presidente Zelaya, puntualizó Alegría en contacto telefónico desde Tegucigalpa, Honduras, con La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Asimismo reiteró que posteriormente dicho acuerdo se trasladará al Congreso Nacional para su ratificación. Al respecto informó que la resistencia ha convocado frente al Congreso Nacional a a la movilización número 125, para exigir que de inmediato se apruebe y se ratifique el acuerdo de la restitución de Zelaya.

Alegría considera que se ha logrado lo más difícil, que era un acuerdo entre las dos comisiones, y ahora le corresponde al Congreso oficializar el trámite y emitir un Decreto que permita el regreso de Zelaya.

Refirió que se trabaja en un plan de calendarización para organizar la comisión de verificación y el gabinete económico y social del presidente Zelaya, entre otros.

También puntualizó que los movimientos políticos que están en la resistencia, se reunirán el día de hoy, para definir la estrategia definitiva sobre su participación o no, en el proceso electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5965 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter