A pocas semanas de las elecciones estudiantiles del 6 de noviembre

Agrupaciones estudiantiles de revolucionarios hacen llamamiento a los Estudiantes y colectivos de Izquierda de la UCV

UCV a elecciones estudiantiles el próximo 6 de noviembre

UCV a elecciones estudiantiles el próximo 6 de noviembre

Credito: Luis Enrique Araujo

18 de octubre de 2009.- Diversos estudiantes y agrupaciones de estudiantes de de la Universidad Central de Venezuela que hacen vida en la revolución, han enviado un comunicado a nuestra redacción dirigido a estudiantes y colectivos estudiantiles de la izquierda ucevista, en el marco de las venideras elecciones estudiantiles del 6 de noviembre próximo.

A continuación el comunicado: 

Llamamiento a los Estudiantes y colectivos de Izquierda de la UCV

Un nuevo proceso electoral se avecina en la UCV. Este próximo 7 de noviembre nuevamente los más de 50.000 estudiantes de nuestra casa de estudio estarán habilitados para ejercer su derecho democrático para elegir a los representantes estudiantiles para gobierno y cogobierno. Como todos los años, dentro de la izquierda se abre la discusión: ¿ir o no ir?, lo cual se torna en un dilema bastante necesario para la profundización del debate y para que las condiciones y objetivos en los que se fundamente cualquier decisión cumplan con nuestra principal finalidad: construir un movimiento estudiantil para la transformación universitaria.

 En torno a esta coyuntura y esta discusión, este  16 de octubre en la UCV se abrió espacio para la construcción de una alternativa electoral. Este espacio fue convocado inicialmente por Marea Socialista Juvenil, al llamado se sumó el MPR Fogata y varias individualidades de diversos colectivos de base. Este espacio de acuerdo político se deriva de nuestra comprensión de la necesidad de participar en elecciones y de salir con una propuesta para la unidad de la izquierda en torno a las siguientes consignas y tareas:

- Por la construcción de la Constituyente para la Ley de Universidades: un proceso democrático y asambleario de profunda discusión con todo el estudiantado universitario sobre la universidad que tenemos y la que necesitamos, en torno a la construcción de una propuesta de ley que salga desde el seno del movimiento estudiantil

- Por la democratización de los espacios de representación estudiantil: en vista que de las actuales estructuras de organización estudiantil se encuentran cada vez más obsoletas y son el ejemplo más fracasado de la democracia representativa. Avancemos hacia la transformación radical de estos espacios, abramos los centros de estudiantes, consejos de escuela y de facultad así como la FCU a todos los estudiantes que quieran participar

- Contra la imposición de planchas que no representan al movimiento estudiantil de base por parte de aparatos burocráticos y movimientos clientelares. Contra las comisiones a las espaldas del movimiento, contra las candidaturas impuestas, contra la mafia de las negociaciones QUE LOS ESTUDIANTES ELIJAN EN EL SENO DE NUESTRO MOVIMIENTO

- Por un proceso de elecciones primarias para la elección de nuestr@s candidat@s, que sean los colectivos locales y los estudiantes activos en torno a las organizaciones de izquierda quienes decidan quienes formaran la plancha. Que se fortalezca la base estudiantil!

 Hacemos un llamado a todos los estudiantes, organizaciones, colectivos, corrientes y grupos políticos estudiantiles a sumarse a esta propuesta política-electoral, no solo para sumarnos a esta coyuntura de movilización y debate, sino que de este proceso salgamos fortalecidos como una propuesta democrática y sea un espacio de encuentro que permita articular acciones en torno a las tareas propuestas.

¡Más democracia para el movimiento estudiantil!

 

¡Primarias para FCU y CU!

 

¡Izquierda es Democracia!

¡CONTRA LA MACOYA Y LA IMPOSICION, IZQUIERDA Y TRANSFORMACION!

primarias.ucv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter