6 Octubre 2009 - Este martes, el Gobierno Bolivariano a través de la empresa Cementos de Venezuela (Cemex), en transición a la nacionalización, y la Fundación Misión Hábitat, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) firmaron un convenio de cooperación iterinstitucional de alianza estratégica que facilitará la ejecución de los desarrollos urbanísticos impulsados por el Ejecutivo Nacional.
En tal sentido, Migdalia León, presidenta ejecutiva de la Fundación Misión Hábitat indicó que el Mopvi lleva adelante un plan de vivienda denominado "Barrio Nuevo", el cual se enfoca en trabajar junto a las comunidades, de modo tal que se puedan abaratar los insumos, por lo que refirió que una forma de lograrlo es mediante un acuerdo con la industria cementera.
León señaló que la intención es evitar los intermediarios y la especulación, comprando así directamente a los productores, lo que ayudará al levantamiento de un mayor número de viviendas.
Por su parte, Natacha Castillo, coordinadora de la Comisión de Transición a la Nacionalización de la industria del cemento, resaltó que el Estado venezolano tiene a su disposición, a través de Cemex, todo el cemento regulado para el desarrollo de la infraestructura del país.
Agregó que estos acuerdos de cooperación que se han suscrito con diversas instancias del Estado están orientados a evitar la intermediación, el retraso en la construcción de obras, y tener a la disposición la materia prima necesaria; acotó que se han efectuado mesas de trabajo para planificar proyectos, que mejorarán la gestión de gobierno en líneas generales.
Con la firma de este convenio más de 400 consejos comunales serán beneficiados para ejecutar obras a la mano con Cemex de Venezuela y la Fundación Misión Hábitat, lo que servirá para la construcción de nuevas viviendas, y para el reacondicionamiento de aquéllas que lo requieran.