(Caracas, 13 de agosto de 2009) Como parte de la investigación que se adelanta a raíz de la incautación en un galpón privado de equipos médicos y ambulancias pertenecientes a la Gobernación de Aragua, este miércoles el Ministerio Público coordinó un allanamiento a un inmueble del ex gobernador Didalco Bolívar, donde fueron decomisadas 50 obras de arte.
En la visita domiciliaria realizada en la urbanización Venearagua, en Maracay, participaron funcionarios de la Policía de la referida jurisdicción, y fue ordenada por el Tribunal 8° de Control de Aragua, a solicitud de los fiscales 25°, 50° y 65° nacionales, así como el fiscal 5° de Aragua, Romina Pulido, William Guerrero, María Teresa Cortes y Fernando Medina, respectivamente.
Las obras de arte incautadas, entre pinturas, esculturas y pinturas con relieve, fueron trasladados a un galpón del Ministerio Público, donde permanecerán en virtud de dar cumplimiento a la medida de aseguramiento dictada por el referido Tribunal en su debida oportunidad.
Este es el tercer allanamiento que coordina el Ministerio Público en menos de una semana, en este caso. La semana pasada fue visitada la residencia de una periodista, puesto que los servicios del inmueble donde vive son cancelados por una persona que guarda relación con el ex gobernador.
En el apartamento se colectaron documentos de interés para la averiguación que emprendió el Ministerio Público a raíz de un allanamiento a un galpón, ubicado en la vía hacia Turmero, donde fueron decomisados equipos médicos y ambulancias, material que sería utilizado para el acondicionamiento de dos centros asistenciales que nunca fueron construidos.
Cabe resaltar que el local donde fueron localizados los implementos médido-quirúrgicos, está a nombre de Alejandro Ramírez Saavedra, quien fue condenado la semana pasada tras admitir los hechos en audiencia preliminar.
Por estos mismos hechos, también fueron condenados, tras admitir los hechos en audiencia preliminar, Benecio Campos, Geiber Mendoza, Manuel García y Cuervo López, todos en calidad de cómplices necesarios en la comisión del delito de peculado doloso propio, tipificado en la Ley Contra la Corrupción.
De igual manera, el Ministerio Público solicitó el resarcimiento del daño
patrimonial causado a la nación por estas personas.
También, cabe destacar, que el pasado viernes se realizó un allanamiento
al apartamento del hijo de Didalco Bolívar, ubicado en la avenida Los
Jabillos, en Caracas, donde se colectaron documentos de interés
criminalísticos, así como el disco duro de las computadoras.