Gays "tienen derecho a la igualdad y a la no indiscriminación," pero "este tema no está incorporado en el proyecto"

Parlamento critica homofobia de Episcopado, pero aclara que uniones homosexuales y aborto no van a ser parte de la Ley de Igualdad de Genero

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, aclaró que los derechos de los homosexuales no están incorporado en el proyecto de Ley de Igualdad de Género.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, aclaró que los derechos de los homosexuales no están incorporado en el proyecto de Ley de Igualdad de Género.

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 16 jul. La presidenta del parlamento venezolano, Cilia Flores, criticó este jueves la ligereza de la Conferencia Episcopal del país que criticó un proyecto de Ley sobre Igualdad de Géneros "inmersa en una campaña fascista y conspiradora".

La Conferencia Episcopal emitió un comunicado en contra de la Ley, donde afirmaba que "el nuevo Proyecto legislativo de Igualdad y equidad de género atenta gravemente contra derechos consagrados y protegidos por nuestra Constitución Nacional: concretamente las instituciones del matrimonio y la familia y el interés superior de niños, niñas y adolescentes consagrados en los artículos 75, 76, 77 y 78 de la Carta Magna al legitimar uniones del mismo sexo, otorgándoles los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que a los del matrimonio; en el proyecto de la nueva ley estos derechos quedan jurídicamente vulnerados. Igualmente desconoce la protección constitucional al derecho a la inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto".

Flores estimó que la Conferencia Episcopal es un vocero de la oposición, ante lo cual propuso un voto de censura contra la institución religiosa que criticó el proyecto porque elimina la discriminación a los homosexuales. "Los homosexuales tienen sus derechos, incluso los que están dentro de la misma Conferencia Episcopal", apuntó la presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Coincidentemente la diputada Marelis Pérez estimó que el comunicado de la jerarquía católica venezolana propaga versiones falsas al señalar que el proyecto de ley discutido en la Comisión de Familia, agrede los Derechos Humanos y a la familia.

"Este comunicado, en primer lugar, ofende a la Asamblea Nacional, a sus diputados y diputadas, basado en versiones falsas. La Conferencia Episcopal señala que el proyecto de ley que discute la Comisión de Familia, nada más y nada menos, agrede los derechos humanos y a la familia, colocando en entredicho a la familia venezolana", resaltó.

Asegura que esta institución, la CEV, jamás se comunicó con la instancia parlamentaria, y aseguró que no existe nada que autorice el aborto o las uniones homosexuales. “A lo mejor esa piquiña se debe a que a se han recibido a representantes de diferentes organizaciones homosexuales, porque son ciudadanos venezolanos, pero en el proyecto no está incorporada esta materia”, aclaró.

Efectivamente, sí había un proyecto de ley que aspiraba legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo, pero la Comisión de Familia no estuvo de acuerdo en incluir el cambio en la ley.

La diputada considera, que el documento de la CEV representa una gran hipocresía, pues asegura la Iglesia jamás se ha ocupado de la familia venezolana, y más aún, avaló decisiones de gobiernos adecos y copeyanos que la degradaron cada día más. Solicitó una moción de censura y rechazo al comunicado, pues agrede – sobre la base de infundios – a los miembros de la AN.

La presidenta del cuerpo, diputada Cilia Flores (PSUV/DC) señaló que la Conferencia Episcopal simplemente es un vocero de la oposición, por lo que considera pertinente aprobar un voto de censura contra la institución, pues está inmersa en una campaña fascista, conspiradora.

"Los gay tienen su derechos, incluso los que están dentro de la misma Conferencia Episcopal, y que digan que no. Pero ya la diputada Pérez Marcano ha dicho que este tema no está incorporado en el proyecto, aún cuando tienen derecho a la igualdad y a la no indiscriminación", precisó la parlamentaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter