Viernes 5: Cine-Foro-Concierto en solidaridad con la Demarcación del Territorio Yukpa y Barí

En el marco del día Internacional del Ambiente, se convocan a todos los compañeros y compañeras al Cine-Foro-Concierto en solidaridad con la demarcación de los territorios Yukpa y Barí, que se estará realizando este viernes 5 de junio en el Núcleo Endógeno Cultural Nuevo Circo de Caracas.

Este espacio de encuentro tiene como fin debatir sobre nuestra realidad ambiental, tema que no concierne solo a los ecologistas sino al ciudadano común que padece las consecuencias del Calentamiento Global y que será sujeto y objeto de la próxima guerra por el Agua.

Estaremos problematizando desde nuestras realidades  las prácticas que se identifican con el “progreso”  que aun se mantienen en suelo venezolano,  por ejemplo la explotación del Carbón que se realiza actualmente en la Sierra de Perijá  estado Zulia, que no solo genera Calentamiento Global sino, que desplaza a miles de compañeros y compañeras Indígenas de sus Territorios Ancestrales, exterminando su cultura y dejando al paso: ríos y tierras contaminadas por la explotación de este mineral que solo beneficia a unos pocos, a las Transnacionales a las Corporaciones.

Es momento de activar la Organización Popular y proponer formas para hacer conciencia.

Por todo esto te invitamos al Cine-Foro-Concierto en solidaridad por la demarcación de los territorios Yukpa y Bari, con el documental: “Territorio Ancestral. Dos Caras de un Conflito.” Donde posteriormente se realizara una mesa de trabajo para la conformación de un Comité de usuarios y usuarias en Contra del Calentamiento Global.

Lugar: NUDE Circo de Caracas

Día: Viernes 5 de junio del 2009

Hora: 4:00 pm

Colabora con 1 bolivar fuerte en la entrada para el NUDE Nuevo Circo y con un kilo de alimento no perecedero que tengas en tu casa, para donárselo a las Comunidades Indígenas que están en Resistencia.

Dato curioso en Venezuela no se consume el Carbón que se extrae de nuestras tierras indígenas, todo va directo al extrajero, al bolsillo de las Transnacionales y las Corporaciones que oprimen a los Pueblos en Resistencia.

            Por nuestras tierras y ríos saneados, libre de ganaderos y explotación del Carbón… ¡Demarcación Digna de Tierras Indígenas Ya!!!!

Invitan: Ojos Rojos Percepción Colectiva y NUDE Nuevo Circo de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter