(VIDEO) Fiscal General: Decana de la UCV reveló información confidencial de estudiante herido días atrás

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Credito: Vtv

01 de junio 2009. - La Fiscalía General de la República inició una investigación por presunta obstrucción de la justicia, ello debido a que las autoridades de la Universidad Central de Venezuela no han permitido el ingreso oportuno del personal del Ministerio Público.

"Con ocasión de la conducta de las autoridades universitarias, también hemos iniciado una investigación por obstrucción de la justicia. No puede ser que ya han ocurrido varios hechos punibles dentro de la universidad, y no hemos podido ingresar para realizar las investigaciones. Y cuando después vas a buscar las pruebas, la escena de crimen fue modificada y la investigación es más cuesta arriba". Indicó que la investigación está avanzada, y que de ninguna forma se opone a la autonomía universitaria, sino al mal uso que dieron a la misma las autoridades ucevistas.

Denunció que la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UCV, Sara Levy, reveló información confidencial de uno de los estudiantes, Juan Carlos Amaro ("Carapita"), quien resultó herido de bala el pasado 21 de mayo de 2009 al ser víctima de grupos violentos dentro de la universidad. Explicó Ortega Díaz que la decana envió una comunicación a la Fiscal General en la cual anexó, "como dato curioso", la constancia de estudios del joven y su historial académico.

"¡Eso es información confidencial! Aquí dice: 'Constancia que se pide a solicitud de la parte interesada el 26 de mayo de 2009'. Yo me pregunto si el estudiante Amaro solicitó esta constancia de estudios para que se la enviaran al Ministerio Público? Porque la Constitución de la República Bolivariana dice que estos datos son privados, y quien tiene derecho a acceder a ellos es la persona interesada".

Levy anexó la constancia a una carta que envió a Ortega Díaz, indicándole que estaba "completamente dispuesta a colaborar" con el Ministerio Público. A ello, respondió la Fiscal: "El problema no es que no esté dispuesta a colaborar en ese momento. ¡Es obligación de todos los ciudadanos colaborar con el Ministerio Público! Eso lo dice el Código Orgánico Procesal Penal".

Carapita, mejor de salud

A propósito de Amaro, estudiante de Trabajo Social de la UCV quien recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna el pasado 21 de mayo, hay que destacar que está mucho mejor de salud, y fue entrevistado este lunes en el programa "El Beta" de la emisora RNV Activa 103,9 FM, que fue realizado desde la Escuela de Trabajo Social de la UCV. "Carapita" se muestra partidario de que se realice una constituyente universitaria que inicie una verdadera transformación en la casa de estudios, ello ante unas autoridades que no se preocupan por el papel de la universidad.

La Escuela de Trabajo Social también realizó actividades el pasado jueves 28 de mayo en contra de la violencia en la universidad, donde rechazaron el tratamiento fascista desde algunos sitios web, como Noticiero Digital, donde se identifica con nombre y apellido a muchos de sus estudiantes, se les acusa de ser causantes de la violencia y se incita a atacarlos.

Por su parte, estudiantes del movimiento M-28 de la UCV convocaron este sábado, desde una caravana que realizaron en el estado Monagas, a una reunión el próximo 13 de junio en la plaza cubierta de la UCV para planear marchas y acciones, con el fin de solicitar una contraloría a la casa de estudios, así como para impulsar en la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior.

Haz click en cualquier video para verlo    
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve    


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11667 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter