(AUDIO) Mario Vargas Llosa y sus contradiciones: justifica las estatizaciones que se realizan en EEUU

Caricatura Mario Vargas Llosa y Chávez

Caricatura Mario Vargas Llosa y Chávez

Credito: Archivo

Escuche aquí el reporte de RNV

29 de mayo 2009. - Desde el mismo hotel que sirvió de refugio a los militares que llamaban al golpe de Estado en el año 2002, Mario Vargas Llosa habló de sus contradicciones.

La primera de ellas, su apoyo incondicional a la revolución cubana, para luego terminar defendiendo un sistema político diametralmente opuesto.

"Cuando fui joven vi la revolución cubana como una gran esperanza para América Latina. Parecía una revolución distinta, no la había hecho el partido comunista. La gesta de la revolución fue una gesta heroica", señaló el escritor.

Vargas Llosa se autocalificó de liberal, tomando en cuenta que los liberales no aceptan la intervención del Estado en la economía.

En este sentido, le preguntamos su opinión sobre las estatizaciones producidas en Estados Unidos, como consecuencia de la crisis del capitalismo, a lo cual respondió que "hay situaciones extraordinarias, de emergencia, en las que el Estado puede intervenir, siempre y cuando esa sea una advertencia para prevenir un mal mayor".

Mario Vargas llosa, otra vez entró en contradicción. Aunque no está de acuerdo con las estatizaciones, justifica las que se realizan en Estados Unidos.

Asimismo, dijo que Venezuela marcha aceleradamente hacia un comunismo totalitario, coincidiendo con la matriz de opinión que desde hace 10 años intentan ratificar sectores de oposición.

En medio de todo esto no faltaron las alabanzas al presidente estadounidense Barack Obama, a quien calificó de tener una política inteligente.

Por cierto, las alabanzas a Obama fueron un lugar común de todos los intelectuales del capitalismo que se dieron cita en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10248 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas