(VIDEO) Presidenta de la CIDH afirma que medios manipularon lo dicho en el informe

Luz Patricia Mejía, presidenta de la CIDH

Luz Patricia Mejía, presidenta de la CIDH

Credito: Agencias

09 de mayo 2009. - La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, afirmó este sábado que la mayoría de medios de comunicación en Venezuela manipularon lo publicado en el informe de esta organización por decir que éste acusa a la nación de violar la "libertad de conciencia y religión".

"Es un informe que puede tener muchicima fragilidad en la medida que los medios de comunicación vayan participado activamente en las coyunturas politicas que se han planteado en el pais", dijo la abogada en entrevista exclusiva a TeleSUR.

Asegura que no hay falta de fuentes oficiales, sino de organismos internacionales que "han reconocido los importantísimos avances que en algunos de los países que aparecen" en el informe, entre ellos Venezuela.

"Evidentemente son elementos que debilitan la legitimidad de estas recomendaciones que se puedan hacer allí", reclama Mejía.

Asimismo defiende los "plantamientos concretos" que se han suscrito en el informe.

Más temprano, el Gobierno venezolano rechazó el informe anual de la CIDH que lo acusa de violar "la Libertad de Conciencia y Religión".

De acuerdo con un comunicado enviado por el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la acusación de este organismo tiene "un carácter inexacto, malintencionado y falso de sus afirmaciones".

El Gobierno afirma que la CIDH "ha abandonado su condición de Organismo Internacional de Protección de Derechos Humanos encargado de velar por el respeto de los mismos en la región, para convertirse en un instrumento político de los sectores nacionales e internacionales que, por razones ideológicas, arremeten contra los gobiernos progresistas de la región".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas