Cumbre de las Américas

Chávez: Crisis del capitalismo impone que el mundo realice cambios estructurales

Credito: Agencias

Caracas, 18 Abr. ABN. (Jesús Inojosa).- La crisis mundial del capitalismo mundial era inevitable y tenía que ocurrir, y ahora esto nos obliga a cambiar a los que queremos seguir cambiando y hemos venido cambiando, y a los que se resisten a cambiar los va a obligar la situación.

Así lo sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en declaraciones ofrecidas a su salida de la segunda sesión plenaria de la V Cumbre de Las Americas que se lleva a cabo en la ciudad de Puerto España en la isla de Trinidad.

“Se impone un gran cambio” fueron las palabras del primer mandatario al referirse a las medidas adoptadas por el G-20 como lo es la inyección de más de un billón de dólares al Fondo Monetario Internacional como medida para enfrentar la crisis económica mundial.

“No creo en el Fondo Monetario Internacional (FMI); lo que creo del Fondo Monetario es que fue el culpable del incendio en América Latina y ¿le van a dar la tarea de apagar el incendio al incendiario? Me parece una contradicción muy grande”, consideró.

El primer mandatario venezolano destacó los cambios estructurales y las alternativas que han venido aplicando algunos gobiernos de América Latina para enfrentar la crisis y construir una arquitectura financiera y de comercio entre las naciones que integran el continente latinoamericano.

El jefe de Estado venezolano negó que Venezuela tenga necesidad de acudir a prestamos del FMI y colocó como ejemplo de la fortaleza económica de la nación venezolana y otras latinoamericanas la puesta en funcionamiento del Banco del Sur.

“Lo último en que nosotros podemos confiar es en el Fondo Monetario Internacional. No debemos esperar nada sino de nosotros mismos y ahí está el Banco del Sur que arrancará operaciones la próxima semana”, precisó.

El presidente Chávez durante su intervención ante la plenaria invitó a su par norteamericano Barack Obama, para que se construyan nuevas relaciones entre las naciones que conforman el continente americano, basadas en el reconocimiento de las diferencias y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4179 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter