Lula propone que Hillary Clinton visite Venezuela

Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

Credito: Archivo

18 de abril de 2009.- El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, le sugirió en Puerto España a su colega de EEUU, Barack Obama, que envíe a su ministra Hillary Clinton, como emisaria a Bolivia y Venezuela.

La propuesta fue hecha durante la reunión que Obama mantuvo hoy en la capital trinitense con los mandatarios del Unasur, del que forman parte Brasil, Venezuela y Bolivia, reveló el canciller brasileño, Celso Amorim.

Lula "sugirió que tal vez la secretaria de Estado o algún otro representante" del gobierno de Washington "podría visitar algunos de esos países", señaló el ministro brasileño, en conversación con reporteros.

Amorim reconoció que "no se puede ser preciso en este tipo de cosas, pero creo que (el despacho de un enviado norteamericano) sería importante para la región".

Venezuela y Bolivia, que cuentan con gobiernos de izquierda, vienen manteniendo ásperas relaciones con Estados Unidos desde hace años. La llegada de Obama a la Casa Blanca abrió una puerta de esperanza para la normalización de las relaciones con Caracas y La Paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter