Presidente Chávez: Esperamos que Obama sea el presidente de un nuevo Estados Unidos

Histórico saludo entre presidentes Obama y Chávez

Histórico saludo entre presidentes Obama y Chávez

Credito: Alexandra Sánchez/Prensa Presidencial

Caracas, 17 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este viernes su confianza en que Obama sea el Presidente de un nuevo Estados Unidos y destacó que esta es la esperanza de quienes aspiran se ponga fin a la era del imperio de ese país.

“Dejemos hacia el pasado el imperio de los Estados Unidos; que nazca un mundo nuevo, pluripolar con respeto hacia la soberanía de los pueblos”, enfatizó al término de la instalación de la V Cumbre de las Américas, desde Trinidad y Tobago.

Agradeció el gesto de Barack Obama, quien durante la instalación de la V Cumbre de las Américas se acercó y estrechó su mano y al respecto indicó que hay que tomar nota del gesto y de las palabras emitidas durante su discurso.

Calificó a Obama como un hombre inteligente y un político de experiencia a pesar de su juventud y precisó que hasta ahora prefiere “abonar su buena fe” y dejar que los hechos hablen por sí mismos.

Sobre la solicitud realizada por varios mandatarios en torno al bloqueo contra Cuba, el jefe de Estado venezolano ratificó que Obama debe acatar este pedido, pues “no tiene excusa para no hacerlo”.

“Todos los presidentes lo solicitaron, no tiene excusa ante la historia si no lo hace”, indicó, al tiempo que destacó la oportunidad que se le presenta al mandatario estadounidense, Barack Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4642 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter