Obama reconoce que en el pasado las alianzas no se han cumplido

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

Credito: Archivo

Caracas, 17 Abr. ABN.- Durante su intervención en la inauguración en la V Cumbre de las Américas, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció los errores que su país ha cometido en el pasado y de los cuales dice estar plenamente enterado.

Al momento, que dijo querer una alianza equitativa “donde no exista el socio grande ni el socio pequeño. Estoy aquí para lanzar un nuevo capítulo, que se continuará durante todo mi gobierno”.

“No podemos ser presa de desacuerdos del pasado”, dijo Obama refiriéndose a los comentarios realizados por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. “Le agradezco al presidente Ortega no haberme responsabilizado por aquellos hechos sucedidos cuando apenas tenía 3 años”

“No vine aquí a discutir sobre el pasado, sino a discutir sobre el futuro, (...) tenemos responsabilidades con nuestros ciudadanos”.

En este sentido, dijo que su gobierno se manejará sobre tres grandes líneas.

La primera será luchar por una prosperidad común, seguido de la ayuda por la creación de empleos dentro y fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

El mandatario norteamericano señaló que buscará, en segundo lugar, reformar el sistema financiero para constituirlo sobre bases duraderas.

Finalmente, afirmó que trabajará por una seguridad común, en donde la prioridad es luchar contra el tráfico ilícito de armas y drogas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter