Secretario de Prensa de EEUU: Obama está abierto para reunirse con Chávez

Chávez / Obama

Chávez / Obama

Credito: PressTV

17 de abril 2009. - El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el presidente Barack Obama esta abierto a reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Gibbs dijo que mientras Obama actualmente no tiene planes para encontrarse con el presidente venezolano durante la Cumbre de las Américas, el líder estadounidense daría la bienvenida a una oferta de Chávez de reunirse personalmente.

“Cada vez que aparto a un lado al presidente para hablar, hemos tenido esa conversación (conocer a Chávez)”, expresó Gibbs en referencia a la posibilidad de tal reunión durante la Cumbre en Trinidad y Tobago.

Obama tiene programado viajar este viernes a la Cumbre, la cual representa la reunión de los líderes del continente americano. Cuba no es un miembro de la OEA debido a la oposición de EEUU.

Este jueves, los presidentes latinoamericanos que asistieron a la Cumbre del ALBA, en la ciudad de Cumaná, afirmaron que vetarían la declaración final de la Cumbre porque la misma no denunciaría la exclusión de Cuba del grupo.

En la Cumbre del Alba Chávez dijo que “Venezuela veta desde ahora esa declaración. Decimos, junto a otros países, que no estamos de acuerdo con esa declaración”.


*Prensa Web YVKE, Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter