"Chávez Vs. Obama" acapara la prensa en Trinidad y Tobago

Portada del diario "Trinidad Guardian" de Trinidad y Tobago

Portada del diario "Trinidad Guardian" de Trinidad y Tobago

Credito: Guardian (Trinidad y Tobago)

17 de abril 2009.- Parte de la prensa trinitense cree que la quinta Cumbre de las Américas, puede resumirse en un duelo entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su colega de Estados Unidos, Barack Obama.

"Chávez vs Obama", tituló este viernes en su portada el Guardian de Trinidad y Tobago. Un fotomontaje muestra a los dos presidentes -el estadounidense con cara de dar discurso y el venezolano con su habitual camisa roja y el puño izquierdo en alto- con el fondo del hotel y el centro de convenciones donde se realiza la cumbre.

También el Trinidad Express adhirió a la chance de un encontronazo y puso en su tapa al presidente venezolano y una supuesta advertencia a Obama: "No trates de entramparme en la cumbre".

El Trinidad Express se refirió así a las declaraciones de Chávez sobre una eventual repetición del episodio ocurrido en noviembre de 2007 en Chile con el rey español Juan Carlos, quien intentó acallar al presidente venezolano con su "¿por qué no te callas?".

En sintonía con la "Obamamanía" que recorre estas islas, el Trinidad Express salió hoy acompañado con un poster "gratuito" del presidente de Estados Unidos.

El diario Newsday es más tradicional en su aproximación y tituló hoy con la palabra "bienvenidos" en los cuatro idiomas oficiales de la cumbre: inglés, español, portugués y francés, junto a las fotografías de algunos mandatarios, entre ellos el uruguayo Tabaré Vázquez, la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales, y el brasileño Luiz Lula da Silva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter