Ciudadanos en Qatar admiran política integracionista de Venezuela hacia otros países / El programa del evento también incluye un foro empresarial, en el cual fueron invitadas autoridades de Economia y Comercio de todos los países, para intercambiar planteamientos en esta área
29 de marzo 2009.- El desafío de la II Cumbre de Países de América del Sur y Países Árabes (ASPA) será crear alianzas estratégicas para ayudarse mutuamente en materia cultural, de medio ambiente y energía. "Es la demostración de que existe la posibilidad de un desarrollo la cooperación Sur-Sur".
Así lo expresó, Robert Noriega, encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Qatar, en entrevista exclusiva efectuada por el enviado especial de VTV, Boris Castellanos desde el país árabe.
Indicó que el encuentro representa una señal de que es posible avanzar en las relaciones sin importar la distancia geográfica. Anunció que el programa también incluye un foro empresarial, en el cual fueron invitadas autoridades de Economia y Comercio de todos los países, para intercambiar plantemientos en esta área.
Destacó que Suramérica recibió la raíz de la cultura árabe, a través de los tiempos. "En Latinoamérica tenemos familias, amigos y raíces. En nuestra lengua castellana tenemos elementos de la cultura árabe".
Por su parte, Sorelys Garcia, venezolana residente en Qatar, manifestó sentirse orgullosa porque el pueblo de Qatar siempre ha recibido con respeto a los venezolanos que residen en ese país.
Explicó que la razón del buen trato a los venezolanos se debe a que admiran la política exterior ejercida por el presidente Hugo Chávez Frías, cuyo elemento fundamental es la integración y el impulso por lograr un mundo pluripolar.
Mientras que Adnan Kuhfash, venezolano residente en Qatar manifestó que en Suramérica la gente vive libre, en paz y en democracia.
Asimismo, afirmó que una de las razones por las cuales los ciudadanos de Qatar sienten admiración por el presidente Chávez se debe a que siempre apoyó al pueblo palestino. "Tengo muchos amigos que tienen fotos del presidente en la casa de ellos".