Presidente Evo Morales: “no necesito a la prensa”

12 de diciembre 2008. - El Presidente boliviano alega que las conferencias de prensa “son sólo para que me insulten”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que no necesita a los periodistas y anticipó que no dará conferencias de prensa, tras una polémica con un diario local que lo vinculó en un caso de corrupción.

“Las conferencias de prensa es solamente para que insulten al Presidente de la República, no necesito más conferencias de prensa”, expresó el jueves el mandatario en un acto público.

“No me pidan conferencia de prensa, ni me consulten; yo no necesito de ellos (los periodistas), tengo tantas formas de comunicar, de informar al pueblo boliviano”, señaló.

El martes, Morales increpó públicamente a un reportero del diario La Prensa, porque en portada de ese día dijo que el mandatario avaló un millonario contrabando en el que está implicado su colaborador más cercano, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El caso tomó revuelo cuando el ex presidente de Aduana, Cesar López, acusó a Quintana de haber favorecido a 33 camiones con contrabando para pasar libremente a Brasil.

“No me van a callar, tengo derecho a defenderme frente a las humillaciones y ofensas de algunos medios de comunicación (...). El 10% de los periodistas debe tener dignidad”, dijo Morales, al mismo tiempo que aseguró que en Bolivia está garantizada la libertad de prensa.

Las relaciones entre Evo Morales y la prensa son tensas desde hace mucho tiempo.

El Presidente Morales acusó en reiteradas ocasiones a algunos medios de comunicación de atacarlo sin justificación mientras un estudio de la ANP, que agrupa a propietarios de los medios de comunicación, calificó el año 2008 como “el peor para la libertad de expresión y de prensa en el país boliviano” por las constantes agresiones a periodistas y trabajadores de medios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter