Evo Morales asegura que con satélite venezolano se acabó el negocio privado de la telecomunicación

(Bolívar, Venezuela, 29 de octubre de 2008).- El presidente Evo Morales felicitó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por el exitoso lanzamiento desde China del Satélite Simón Bolívar y aseguró que con él las telecomunicaciones dejarán de ser un negocio privado y que se constituirá en un derecho humano.

Chávez invitó a Morales para observar desde la estación terrena Luepa, en el estado Bolívar, el lanzamiento del satélite desde Xichang, República Popular China.

Simón Bolívar es un satélite geoestacionario que se moverá con la Tierra y tendrá su área de cobertura a toda Latinoamérica y a las islas del Caribe.

Morales comentó que gracias a ese instrumento de la tecnología, las telecomunicaciones en la región dejarán de ser un negocio privado con lo que, dijo, las comunidades indígenas y campesinas, históricamente marginadas, podrán ahora acceder más fácilmente a ese tipo de servicio.

"Se acabarán las formas de comunicación (vigentes) en algunas comunidades campesinas e indígenas", dijo e indicó que en algunas regiones remotas de Bolivia aún se apelan a formas de comunicación antiguas como las señales de humo, el uso de chasquis -- una suerte de correo humano que recorre a pie grandes distancias -- y el pututo, que es una especie de trompeta cuyo uso aún se estila en algunos pueblos andinos.

Con el lanzamiento del Simón Bolívar, Venezuela se convierte en el cuarto país latinoamericano con satélite propio, el cual nace con la vocación de ser un elemento más de integración latinoamericana.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 6504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter