Presidenta del CNE califica de histórico lanzamiento de satélite Simón Bolívar

Caracas, 29 Oct. ABN (Jorge Medina Lugo).- El lanzamiento del satélite venezolano Simón Bolívar desde una plataforma en la Republica China constituye un hecho muy emotivo, importante e histórico ya que nos aportará beneficios al permitirnos la actualización de toda nuestra plataforma tecnológica y tenerla disponible en el momento deseado.

La opinión fue emitida por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, tras su encuentro este miércoles con el Contralor General de la República, Clodosvaldo Russián, como parte del programa de visitas que desarrolla ese organismo con los Poderes Públicos para informar sobre la marcha del proceso electoral que se ventilará el 23 de noviembre del presente año.

Considera que la puesta en órbita de ese satélite Venesat representa un gran logro para la nación y agregó que a partir del venidero año el ente comicial comenzará a utilizar esta señal satelital para el desarrollo de la tecnología electoral venezolana.

Destacó que el CNE ya tiene elaborado un proyecto con la Cantv y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, en el que se expone la participación del Poder Electoral en el uso del Venesat-1.

Respecto a su encuentro con Russián, manifestó que durante el simulacro del pasado domingo se registró el doble de participación y asistencia a los centros de votación habilitados por el ente comicial, lo cual es todo lo contrario a lo ocurrido en eventos similares anteriores.

Reiteró que la directiva electoral profundizará la campaña de información electoral, enfocándose básicamente en familiarizar a los ciudadanos y ciudadanas con las boletas de votación.

A su juicio, la vía para acortar el tiempo que el votante empleará para ejercer el sufragio es conocer de antemano los votos que debe emitir y la ubicación exacta de los candidatos de su preferencia en la boleta.

Entre tanto, el Contralor General de la República mostró su agradecimiento por la iniciativa del Poder Electoral de informar acerca de las elecciones en el país, motivo por el cual aseguró que se reunirá con el resto de los miembros del Consejo Moral Republicano para transmitir el balance ofrecido por la presidenta del órgano electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4630 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter