Ecuador espera conectarse al satélite Simón Bolívar

Rafael Correa y Hugo Chávez Frías en el encuentro que sostendrán este martes en la amazónica ciudad de Puyo

Rafael Correa y Hugo Chávez Frías en el encuentro que sostendrán este martes en la amazónica ciudad de Puyo

Credito: Vtv

El cohete Larga Marcha tendrá en su punta la bandera venezolana, en vez de la tradicional bandera china

El cohete Larga Marcha tendrá en su punta la bandera venezolana, en vez de la tradicional bandera china

Credito: archivo de Xinhua

28 de octubre de 2008 / Ecuador espera conectarse al satélite Simón Bolívar que lanzará Venezuela este 1º de noviembre, con lo que los dos países mejorarán su capacidad en telecomunicaciones y garantizarán su soberanía tecnológica, por lo que este será uno de los temas principales que traten los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez Frías en el encuentro que sostendrán este martes en la amazónica ciudad de Puyo, ubicada a 237 kilómetros al sureste de Quito.

El satélite Simón Bolívar, le ahorrará a Venezuela todos los gastos de conectividad que realiza, así como impulsará proyectos sociales, potenciará televisoras estatales y además será una garantía de seguridad de información nacional. Asimismo servirá también para fortalecer la integración de los pueblos hermanos de Latinoamérica.

Además, con la puesta en órbita del Venesat-1, Venezuela ingresará en la selecta lista de las 62 naciones con tecnología espacial, con la variante de que se usará para fines sociales y no comerciales.

Está previsto que el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribe este martes a Puyo, al aeropuerto militar de la localidad de Shell, ubicada a 10 minutos del Puyo, y sea recibido por su homólogo, Rafael Correa.

Ambos mandatarios, pasarán revista a proyectos conjuntos en marcha y evaluarán las vías para enfrentar la crisis financiera estadounidense, que se ha extendido a otras regiones del planeta.

Está previsto que Correa y Chávez asistan también a un acto público organizado por la alcaldía de Puyo que se realizará en el Pabellón de los Deportes de la Federación Deportiva de Pastaza.

Se prevé que ambas partes rubriquen un acuerdo que establece la construcción de una fábrica de bombillos ahorradores y otro para construir un tren eléctrico y un gasoducto.

La creación de la Escuela Gran Nacional Agroecológica y la complementariedad entre las canastas básicas aparecen igualmente entre los pactos a sellar en esta cita.

Esta cita forma parte de los acuerdos alcanzados en julio último en la ciudad ecuatoriana de Manta, donde Correa y Chávez asistieron a la ceremonia de inicio de la construcción de un complejo petroquímico.

Los jefes de Estado acordaron en esa ocasión sostener reuniones cada tres meses para analizar la marcha de los convenios rubricados y avanzar hacia otros, que favorezcan la integración regional.

Fundada el 12 de mayo de 1899 por Fray Álvaro Valladares y con una población superior a los 25 mil habitantes, Puyo es considerada como la puerta de acceso a la selva amazónica.

En los últimos cinco años se ha transformado en un próspero centro de comercio de los productos del sector como caña de azúcar, naranjilla, té, café y yuca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10786 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter