Caracas 6 julio 2008.- Un total de cinco edificios ubicados en la parroquia 23 de Enero serán beneficiados con la instalación de nuevos ascensores gracias a la ayuda que obtuvieron los vecinos a través del programa de atención a la clase media, que adelanta el alcalde mayor, Juan Barreto.
Así lo informaron Alexis Barnique y Teodoro Lima, integrantes de la Asociación Civil Antonio José de Sucre, quienes agregaron que los bloques que fueron favorecidos se encuentran en la zona de Monte Piedad y La Cañada.
Señalaron que con la instalación de estos nuevos ascensores, se termina el martirio que sufrían gran cantidad de abuelos y personas enfermas que estaban encerrados en sus apartamentos sin poder salir, a la vez que se comprometieron en nombre de la comunidad a darle buen uso a los aparatos.
Por su parte, el alcalde mayor Juan Barreto explicó que los estudios realizados tanto en estas urbanizaciones populares como en las de la clase media, los vecinos requieren del apoyo gubernamental para la reparación de la infraestructura y la instalación de los ascensores. "En muchos de estos edificios existen iguales o mayores problemas que en las barriadas, hay abuelos que han permanecido encerrados en sus apartamentos por años, por falta de un ascensor, sencillamente esto es justicia social", dijo.
Aprobados recursos. Con la finalidad de iniciar los trabajos de instalación de los nuevos ascensores una comisión encabezada por Pedro Magallanes, presidente de la Fundación Metropolitana de Vivienda; Inmer Ruiz, concejal metropolitano, y Omer Omeresis, presidente de la empresa Ceasca, quien se encargará de las obras, sostuvieron una reunión con los líderes comunitarios y firmaron un acuerdo para realizar la contraloría social, para de esta manera asegurar la buena calidad de todos los trabajos.
Informó Inmer Ruiz que después de que en el Cabildo Metropolitano se llevó a cabo un estudio de los resultados que ha arrojado el programa a los habitantes de las urbanizaciones, se aprobaron BsF 25 millones para continuar la instalación de más elevadores en edificios de la zona. "Junto a las comunidades vamos a realizar la contraloría social y exhortamos a los vecinos a realizar el debido mantenimiento a todas estas obras para mejorar su calidad de vida", señaló.