¿Quieres conocer la burocracia infinita? Llama al 0800 No contesta

La epidemia nacional de burocratitis es alarmante. Mucho se ha escrito al respecto por esta página pero debemos insistir, más ahora que el presidente leyó algún artículo de Aporrea y eso nos traerá “marketing”. Si un funcionario de mediano o alto nivel se toma la molestia de leernos, tendremos esperanzas de que se implementen soluciones a corto y mediano plazo. Voy a enumerar algunos casos que inducen al infarto cuasi fulminante, a la úlcera gástrica y hasta al mal de Parkinson por arrecheras acumuladas (incluyendo esquizofrenia espasmódica):

1.- ¿Tienes problemas con el agua que no te llega a las tuberías? Llama al 0800 NOCONTESTA HIDROLÓGICA. Y si vas personalmente a reclamar debes someterte con anterioridad a 48 horas de cura de sueño, así no serás afectado por las enfermedades arriba citadas.

2.- ¿Necesitas un trámite a través de las páginas web de Sencamer, Seniat o Saime? Llama al 0800amárgate. ¿Qué debes renovar el RIF teniendo la misma cédula de identidad? Misterios insondables.

3.- ¿Llamas a la policía para un delito menor en tu vecindario que podría derivar en un crimen mayor? Llama al 0800olvídate.

4.- ¿Quieres una cita con algún diputado para tratar asunto urgente de vida o muerte? Llama al 0800nosueñes.

5.- ¿Necesitas hacer los trámites para adquirir vivienda financiada por el gobierno? Llama al 0800ulcerasangrante.

6.- ¿Requieres efectuar un trámite para un préstamo personal para tu pequeño negocito o para mejorar tu precaria vivienda? Llama al 0800pacienciadelsantojob.

7.- Si eres educador y quieres saber cómo va tu trámite de jubilación consulta la página web notevistasquenovas. Ni bambarito te salvará de tener que hacer un viaje a Caracas con un costo que no te bajará de 1500 bs.F si eres de la provincia y durmiendo en un hotelucho. ¿Qué por qué la zona educativa de tu estado no te comunica la respuesta a tu solicitud? Sólo dios sabe hij@ mi@. ¿Que van 5 años y no te han pagado tus prestaciones en ese mismo ministerio? El yoga es recomendado para esa angustia mortal.

8.- ¿Quieres hacer una denuncia en VTV por alguna negligencia de algún alcalde o gobernador dizque chavista? Llama al 0800olvídatedeltango.

9.- ¿En la universidad que acabas de culminar tu carrera te piden la partida de nacimiento ACTUALIZADA? Ahí si es verdad que no te podemos ayudar, deberás asistir durante tres días a Pare de Sufrir. Podrías llamar, probando suerte, al 0800respuestasetéreas.

10. ¿Necesitas alguna información de cualquier ministerio? Llama al 0800noteamarguesmas.

11.-¿Tus padres o abuelos no cobran la pensión del IVSS desde hace unos meses? Mientras los hospitalizas en un centro cardiovascular para que no mueran infartados, llama al 0800angustiaepileptica 12..- ¿Requieres dólares de Cadivi para tu viaje o negocio? Te recomendamos que trabajes en bolívares y te quedes quietecito en tu patio. Si insistes llama al 0800ulceragastricasegura.

No llegaremos a ningún socialismo mientras no desmontemos el aparato burgués, burocrático e involutivo que pervive en TODAS las instituciones del estado y que atentan contra la salud de todos nosotros. La cuarta república está viva en esos ministerios y oficinas gubernamentales a nivel nacional y estadal. La revolución no habrá llegado si el burocratismo continúa lacerándonos.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2837 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social