Por la igualdad de género, por la generación de relevo y la derrota de la maquinaria. Circuito Nº 3. Carolina Ibarra. Lara


LARA CIRCUITO 3 PALAVECINO, SIMON PLANAS, CATEDRAL Y SANTA ROSA CAROLINA IBARRA Nº 18


Mujer este mensaje es especialmente para ti, la paridad política regulada por la ley, es una demanda de equidad y justicia. Sin embargo no debemos olvidar las dificultades que rodean la acción política de las mujeres, la exigencia de una activista política mujer es exactamente igual a la de un hombre, con la diferencia de que el hombre, no tiene que atender las múltiples ocupaciones que una mujer. No intento hacer ver que las mujeres sean o no mejores que los hombres, bien lo de decía Mariátegui, en esta frase que tome ajustada a este momento histórico de nuestro país: “la clase diferencia a los individuos más que el sexo”; estoy convencida que la paridad es un indiscutible paso al frente que reafirma el carácter revolucionario del Proceso Político Venezolano.

Jóvenes asumamos el proyecto revolucionario con protagonismo con participación, nosotros somos los lideres del mañana, y el futuro se construye hoy, vota el 2 de mayo por una mujer revolucionaria, joven, clara y contundente como dijo mi presidente Chávez en la cadena nacional del 7 de mayo del 2009, en el cierre del 2do Congreso cuando me felicito por todo el impacto en la Economía Social, vamos todos los jóvenes, llevemos a la Asamblea Nacional el Relevo que derrotará a la oposición con proyectos nuevos, la oposición tiene los mismos carcamanes de siempre, con alegría vota por Carolina Ibarra, fui estudiante de la UNEFA, y hoy soy economista social asumiendo el reto para legislar en la gran Asamblea Nacional Popular y Socialista.
 

Hombre revolucionario, esta es tu oportunidad de realzar y apoyar con acciones la igualdad de género, tenemos la opción de elegir dos precandidatos, tal como nuestro comandante en Jefe siempre lo realza la lucha es de todos y de todas y hoy es el momento histórico de demostrarlo, promueve la paridad.


VOTEMOS ESTE 2 DE MAYO

POR 1 MUJER Y 1 HOMBRE

 
PROPUESTAS:
 

Þ Promover la economía social como eje transversal de la construcción del socialismo.

Þ Contribuir desde la asamblea a consolidar los postulados del plan Simon Bolívar, en materia de economía impulsar el desarrollo del nuevo modelo endógeno productivo como base económica del socialismo del siglo XXI, para alcanzar el crecimiento sostenido, principalmente a través de la creación de un sistema de rehúso, recolección y reciclaje, como forma de devolver al ciclo productivo, materia prima que puede ser beneficiosa y que a su vez impacte en la conservación del ambiente.

Þ  Impulsar la creación del Instituto Nacional de Economía Social (INES), instituto que promoverá en el país, las formas alternativas de producción, diversificando la economía, contribuyendo a romper la dependencia petrolera.

Þ  Promover como asambleísta la formación político- ideológica a nivel nacional especialmente en la apropiación de las leyes, en todos los liceos, las universidades publicas, consejos comunales y comunas l. Promover el valor de la unión en las familias, especialmente en las familias revolucionarias que construyen el socialismo del siglo XXI, jamás debemos igualarnos en este sentido al capitalismo, donde los hijos son un objeto para los cuales nunca hay tiempo, es decir entender que una patria se construye desde el seno de un hogar en armonía.

Þ Profundizar en el parlamentarismo social de calle, donde los legisladores y legisladoras, articulan de forma efectiva en las comunidades, creando leyes con todo el poder de los pueblos creadores.

Þ De quedar electa el 60%del sueldo que recibe un legislador, será destinado al trabajo social en mi circuito, ya que solo se necesita vivir con lo necesario.

EXPERIENCIA ACADÉMICA Y DE PARTICIPACIÓN:

 Licenciada en Economía Social .

Universidad Politécnica Experimental De La Fuerza Armada. (UNEFA) Lara.

Perfil: Profesional altamente comprometida con el desarrollo económico y social de la nación, capacidad para impulsar el impacto social, participación directa con las comunidades, realización y evaluación de proyectos, planificación, estrategias de comunicación.

Þ Formación de Trabajadores Sociales, Cuba Villa Clara. Universidad Central De Las Villas. Recibiendo las mejores puntuaciones y reconocimientos por participación en todas las áreas, deportivas, sociales, recreativas, educativas y formativas.

Þ Técnico Medio Administración Financiera

  EXPERIENCIAS PROFESIONALES DE PARTICIPACIÓN:

Creadora y organizadora del Debate Nacional sobre el cambio climático Caracas 9,10,11 y 12 de marzo de 2010. Objetivo fundamental promover la conciencia ecológica de los niños, niñas y adolescentes del programa guardianes de la tierra, para ello se realizaron diversas actividades, como ponencias, mesas de trabajo, actividades culturales y conclusiones. Rumbo a la cumbre de los movimientos sociales de Bolivia.

Promoviendo el Frente Nacional de Economistas Sociales. El Frente nace con la misión de crear un espacio de lucha, vanguardista para la defensa del proceso de cambios revolucionarios.

Febrero y Septiembre de 2009. Realización y organización Curso Formulación de Proyectos. Dictado por experto internacional Jorge González Caro. Conjuntamente con la Alcaldía de Iribarren, dirigido a estudiantes, consejos comunales.

Participación en el Comité Socialista de los estudiantes de Economía Social UNEFA LARA. Electa Vocera Principal mesa técnica de organización y logística. 2009.

Abril de 2009. Organizadora del 1er Debate Estudiantil Crisis Mundial Capitalista UNEFA Lara 24 de abril de 2009. Organizadora de la 2da Fase del Debate Economía Social y su impacto en el desarrollo de la nación.

2008-2009 Apoyo y asesoría para la realización del 2do y 3er Congreso Nacional de Economía Social.

  Actualmente desarrollando proyecto especial de creación del Instituto Nacional de Economía Social. Propuesta incluida en las conclusiones del 2do Congreso Nacional de Economía Social Maracay. UNEFA.

Creadora y coordinadora del 1er Congreso Nacional de Economía Social UNEFA – LARA. Planificación, organización y control del evento desde 01 de marzo de 2008 hasta el 01 de noviembre de 2008. Reconocimiento especial del Rector de la UNEFA, General Humberto J. Chirinos.

Febrero 2007. Ponente estudiantil 9no termino: La economía social, la ética y la globalización. Biblioteca “Alí Primera” Sede la UNEFA.

1995. Trabajo comunitario en el sector Chirgua, Barquisimeto, específicamente en la elaboración, desarrollo y consolidación de la Biblioteca Popular Adeliz Freitez. Que atiende a las comunidades de Chirgua, El Cercado y Lomas Verdes. Formo parte de la Asociación Civil “Ventana al Saber”.

Agosto 2005. Reconocimiento: Consejo Nacional Electoral. Por sus méritos personales y profesionales, por haberme destacado en el cumplimiento del trabajo y la responsabilidad, demostrando un desempeño oportuno, eficiente y de calidad, para el logro de los objetivos y metas institucionales del Máximo Ente Electoral en las Elecciones Municipales y Parroquiales 2005.

 Mayo- 2004. Formación de Trabajadores Sociales. Mención especial cumplimiento de trabajo como delegado, realización de actividades extra escolares, mención especial trabajo de investigación, nota máxima al final del curso.

Los grandes procesos históricos, cuando suman la participación combativa, luchadora y humanista de la mujer,dan un mayor avance en los procesos liberadores.

carolinaibarrapsuv@gmail.com

WWW.CAROLINAIBARRA.COM.VE
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3556 veces.



Susana Carolina Ibarra Rojas


Visite el perfil de Susana Carolina Ibarra Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas