Vicente Emparan, el referéndum del siglo XXI y los nuevos padres Madariaga

El 19 de Abril celebramos 200 años del primer referéndum de nuestra historia, Vicente Emparan se asomó al balcón del cabildo a preguntar al pueblo si querían su mando, a su espalda el padre Madariaga hizo señas al pueblo con el dedo y el pueblo al unísono le respondió que no, a lo que Emparan respondió: “entonces yo tampoco quiero mando”, por ello esta es la fecha que conmemoramos como inicio de nuestra independencia al imperio español.

Una oposición en ruinas y que se devora a si misma, que vende las postulaciones a la próxima contienda electoral para la nueva Asamblea Nacional, no tuvo coraje para convocar el referéndum que hoy se incluye en nuestra Constitución Bolivariana, al que hubieran podido convocar con muy pocas firmas recolectadas ¿por qué? Porque saben que serán derrotados. De cualquier modo ese referéndum tendrá una fecha en el calendario del 2.010: el 26 de septiembre será el día en que Venezuela acudirá a las urnas y en ellas se expresará de forma contundente la firme convicción del pueblo bolivariano y revolucionario por seguir adelante con su comandante presidente a la vanguardia. Son muchos los Madariaga que ya andan moviendo su dedo reaccionario y haciendo el trabajo al imperio con la intención de convencer al pueblo de que ya no más Chávez.

La ceguera visceral es un síntoma de todos estos Madariaga de derecha e izquierda que a diario leemos en todos los medios, de derecha y de izquierda, con lenguajes disimulados de revolución pero con su carga de veneno y de confusión apuntando al receptor, desde todas las posturas se ataca cotidianamente nuestro proceso, una lluvia simulada para hacer creer que ya son muchos quienes están desencantados de la magia de Chávez, letras le sobran, pueblo que les oiga les falta. Realmente da pena la disidencia en Venezuela, los de oposición son incapaces de crear ningún proyecto de país con el que proponer alternativa alguna y los de izquierda igualmente viven en la trapera tarea de perseguir posiciones de poder en la ficticia victoria que persiguen desesperados.

Es importante que el pueblo responda de forma clara con su capacidad de desmontar matrices de opinión, hay que desaprender la costumbre de creer las infamias que sobre los hombres claves de nuestro presidente comandante se construyen, desde hace tiempo, en los laboratorios mediáticos de la derecha y de la izquierda. Hacernos dudar de los hombres del presidente es tarea importante para ellos ir descalificando el resto del proceso. ¿Chávez entonces es ciego y bruto camaradas? Si nos repiten mil veces que Diosdado tiene un castillo en Italia por el que pago una fortuna en euros robados a nuestra revolución ¿vamos a creerles? ¿Dónde está una foto, un documento, una prueba contundente que inculpe a Diosdado Cabello como corrupto, o a su hermano al frente del Seniat?? ¿o a cualquier funcionario del entorno del Comandante Presidente??? Hay que dar todo el apoyo a Chávez y a su equipo, ellos saben que nosotros creemos en Chávez y por eso atacan a sus mujeres y hombres de confianza, para hacernos dudar, para sembrar desconfianza y hacernos creer que todos ellos tienen atrapado y ciego a nuestro Presidente. Pidamos fotos, documentos, testigos, elemento que puedan probar cualquiera de la inmundicias con que pretenden tachar de corruptos o ladrones al equipo cercano a Hugo Chávez. Y no nos dejemos llevar por los cuentos de caminos, así como defendemos a Chávez debemos defender a su equipo de trabajo.

Hoy toda una Venezuela puede ver un país en marcha, todos vemos y conocemos las fallas y debilidades, todos sabemos que hay funcionarios corruptos y todos sabemos que se cometen errores.

La fiscalía a procesado más de 200 denuncias hechas por el mismo gobierno contra funcionarios corruptos en todos los niveles, es un error que esto no se publique y se silencie, pero es completamente cierto.

A doscientos años del comienzo de nuestra independencia, este 19 de Abril el mundo verá a Venezuela mostrarse victoriosa con el desfile más imponente jamás realizado en nuestro suelo, hemos invitado a todos los países que hoy si estamos unidos bajo el mandato de Bolívar , vienen de todas latitudes a mostrar a la Venezuela socialista y solidaria. Estaremos todos enfrente a nuestro Comandante Presidente y veremos como se quedarán sin eco y sin respuestas todos los Madariaga de derecha e izquierda que pregonan desastres que no existen, que no pasarán.

El pueblo empoderado en las comunas, todos los centros de producción socio productivos, los miles de estudiantes que ahora tienen acceso a los estudios universitarios, los miles de seres que reciben atención médica de calidad por parte de los médicos generales integrales, los barrios que se remozan con su propio esfuerzo y el apoyo del poder comunal que recibe el apoyo directo para sus proyectos, los programas de desarrollo de Plan Bolívar 2.013, toda una revolución que avanza y avanza y que no responderá a los dedos cobardes que escriben por detrás que digamos que no, a 200 años de Emparan toda la patria responderá a Chávez el próximo 19 de Abril y el 26 de Septiembre que si queremos su mando.

raulhbracho@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: