Mi respuesta a quien nos llama indignos

El desespero y la impotencia de toda la minoritaria oposición han llevado a algunos fracasados a intentar hurgar en la ¨ perdida de la dignidad y la vergüenza¨ de¨ algunos venezolanos¨, vociferando como brujos en la noche oscura, aquellas frases que por siglos han servido a los imperios de la muerte, el hambre y la guerra para mantener silenciados, bajo la más cruel manipulación, los gritos de las inmensas mayorías que reclaman día a día y sin cesar un mendrugo de pan y al menos una carpa para suplir sus necesidades primarias, y pretenden que estas multitudes se crean sus discursos de ¨buenas intenciones¨ donde siempre insertan las machacadas frases como aquella de que ¨ Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos¨. Las han repetido tanto que han llegado a parecerse al lodo con el cual mezclaban la harina los haitianos para hacer las galletas con que alimentaban a sus hijos antes del terremoto o a los teteros de harina pan que bebían los niños pobres venezolanos en las épocas aquellas, en las que algún fracasado coloca, como la de los resplandores ¨de la gran dignidad y vergüenza¨. Por supuesto son los 40 años de los gobiernos adecopeyanos.

La vergüenza y la dignidad no la pierden los pueblos, mucho menos cuando estos se levantan furiosos al darse cuenta de que han sido engañados y manipulados por décadas cuando deciden bajar como impetuosos ríos de los cerros, de las urbanizaciones, al darse cuenta que quienes difundían ser sus representantes les han mentido con descaro y sin avergonzarse de ser llamados corruptos y ladrones de cuello blanco o verde (27 febrero de 1989). Lo más indigno y sinvergüenza para un escritor cualquiera es tratar de dejar lagunas en la historia, pasándose por alto, las terribles experiencias del pueblo en los períodos de ¨democracia representativa¨, para así ofenderlo con descaro queriendo despertar en él sentimientos de rechazo en contra de quien ahora es el más alto representante de su dignidad y vergüenza: Hugo Chávez.

Decir cosas que no son ciertas o sea mentir descaradamente, ha sido la táctica adoptada por la ultraderecha arrodillada al imperio, y que sigue como¨ indignos sinvergüenzas¨ las lecciones aprendidas de ese país de ¨ sinvergüenzas gobernantes¨, como lo es EEUU. Pero solo porque reciben su paquetico de dólares perennemente, porqué sino se venderían al mejor postor.

Chávez no es ningún Maquiavelo que guarda en su interior los planes que a cada día intentan adosarle algunos sinvergüenzas de la oposición, para nada este presidente ha llegado a demostrar que su plan es convertir a Venezuela en un país ¨comunista¨, para un analista serio y con dignidad esas elucubraciones de los indignos opositores solo son escaramuzas comunicacionales para ¨ producir miedo porque ¨el miedo congela e incapacita al individuo para la acción y lo lleva sucesivamente al acostumbramiento y a la aceptación pasiva¨ de los que en sus épocas pasadas fueron sus fraudulentos gobernantes . Y como la oposición sabe que el miedo se contagia dentro del colectivo, ahora está trabajando con violencia para lograr la etapa final planificada: el derrocamiento del gobierno de Chávez, porque casi se creen que ahora si les sería fácil, por el ejemplo que les mostró la casa blanca en el golpe de Honduras.

No nos dejaremos quitar tan fácilmente, lo que nos ha costado tantas vidas, horas de desvelo, ataques perennes de las oligarquías del mundo, sufrimientos y rabias al ver como los descarados y si indignos personajes del pasado, no solo los de las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez, utilizaban sus posiciones adquiridas con nuestros votos, para convertirnos en perennes ilusos cuya dignidad y vergüenza se medía con el carnet de AD y Copey.

Las preguntas finales son: ¿Por qué el Capitalismo combate con saña todo aquello que se parezca a Comunismo? ¿Es el comunismo el lobo feroz? ¿Y entonces que son los árabes?

Loas a este pueblo Digno y con Vergüenza que no se dejará quitar lo conquistado.

Mas nunca volverán y si lo hacen será por un ratico.

enmanuel1@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.



Luis Daza


Visite el perfil de Luis Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Daza

Luis Daza

Más artículos de este autor