Recomendaciones para evitar los brincos de la talanquera en la Asamblea

Ya se ha hecho costumbre que unos cuantos asambleístas,  que han llegado al parlamento con los votos chavistas, se vendan a la oposición, según se dice, los pagos que hace los EE.UU. a través de sus  distintas organizaciones,  para la ayuda de la “democracia” es tan jugosa que les asegura una estabilidad económica que muchos de estos parlamentarios, recién electos o no por esa ambición monetarias se pasan a la oposición,  habiendo sido electos  por el pueblo chavista, como dije antes. Señores sí a estas personas se les eligió para que representaran  una región o estado cuya mayoría es chavista, ¿por qué de la noche a la mañana van a salir a representar a la oposición de un sector, región o estado,  donde ellos no son mayoría? Entonces, se me ocurre que se debería decretar una  ley  que evite estos saltos de talanquera

Que diga: 

1- El cargo de Parlamentario de la Asamblea de la República Bolivariana de Venezuela, pertenece al partido que eligió a estos  parlamentarios.  

2 – Todo parlamentario que deseé pasarse a un partido opositor,  al que los eligió, lo puede hacer pero deberá renunciar a su cargo de Parlamentario porque ya no representará al partido que lo eligió para miembro de la Asamblea de la República Bolivariana de Venezuela.

3 – El cargo dejado vacante por un miembro de la Asamblea que decidió pasarse a un partido opositor, será ocupado por su suplente que el cual debe ser miembro del partido que eligió a Parlamentario que está dejando su cargo vacante.

Así quienes quieran  brincar la talanquera,  que lo hagan  pero su curul no pasará a las manos de la oposición, quedará en manos del partido que los eligió

Estimados amigos de la Asamblea, ustedes deben estudiar con urgencia esta propuesta, porque la oposición se va a valer de cualquier medio, y más de billetes en mano para comprar curules. No basta con lo que dijo nuestro comandante presidente esta mañana, “pegarles una tremenda multa” y con el perdón de Chávez, nuestro presidente,   se reirán de nosotros porque les sobra el dinero suministrado por la CIA o los EE.UU y obtendrán a fuerza de billetes curules para los cuales no fueron electos.    


*Economista

gilrsalame@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Gil Ricardo Salamé Ruiz

Economista, con Post Grados en Industralización y Ecología. Historiador.

 gilrsalame@yahoo.com      @gilricardosalam

Visite el perfil de Gil Ricardo Salamé Ruíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: