Colombianos expresan su apoyo a la revolución bolivariana

Día de la Dignidad Nacional y comienzo de la hora insurgente en Venezuela, momento que nos lleva a transitar el largo camino de la revolución de una manera pacífica, a construir un país que desde su derecho soberano a ser libre e independiente, alumbra el transito a toda la América en la construcción del sueño bolivariano: “La Patria Grande”.

Venezuela es un país conformado por millones de migrantes, por ello al celebrarse el día 4 de febrero como el día de la Dignidad, queremos compartir con ustedes la opinión de algunos compatriotas colombianos que residen en esta bella patria. Nuestra segunda patria para muchos, somos colombo-venezolanos. Muchos de los colombianos que se encuentran residentes en Venezuela – bajo diferentes condiciones-, compatriotas colombianos que no están muy visibles, pero que como hormiguitas trabajan día a día para que este proceso se consolide y no perdemos las esperanzas que en nuestra Colombia querida triunfe un día no muy lejano el sueño bolivariano.

Durante la celebración del 4 de Febrero, estuvimos a lo largo y ancho de la marcha, encontrándonos con muchos compatriotas, quienes nos expresaron sus pensamientos, sentimientos y emociones al respecto, veamos algunos de ellos.

“Esto es maravilloso, estoy vinculada a PDVAL, apoyando, aquí estoy con ellos con la revolución…

…cosa que no hice nunca en mi país. En Colombia todo esta privatizado y aquí tenemos abundancia: salud, educación, misiones… todo eso en beneficio de la gente humilde como nosotros”, así se expresa Arlenys Barraza, Barranquillera, quién agrega. “…para mi Chávez es un líder…”, concluye con la siguiente reflexión “…Uribe para mí es un monstruo, está acabando con toda Colombia… todo para ellos, nada para el pobre”-

Continuando con nuestro recorrido nos encontramos con: Diana Cano, cartagenera con 28 años de residencia en Venezuela, mujer comprometida y orgullosa de tener la oportunidad de vivir este momento histórico, nos dice “… soy del PSUV, y estoy aquí apoyando al presidente Chávez y su gestión de gobierno y en Colombia apoyo a una mujer valiente y luchadora como es Piedad Córdoba, con orgullo y con honor”. Sobre el PRESIDENTE Chávez y la celebración del 4 de febrero nos dice: “orgullosa y como mujer mucho mas…ya que Chávez se ha declarado feminista y el representa la esperanza y unidad de Latinoamérica”,… “tenemos que seguirlo porque representa la libertad. En Colombia tienen que despertar… les hago un llamado a todos mis paisanos a que se informen y se fijen en todas las transformaciones que se están viviendo en Venezuela.”. Ante el interrogante de cómo ve al presidente Uribe nos dice: “es la representación de la miseria en Colombia y gracias a él Colombia sigue arrodillada, todo lo contrario a lo que vivimos aquí en Venezuela, donde somos verdaderamente libres”. Así termina sus opiniones y sigue en su marcha al ritmo de “dame pa´ mátala” y su pegajoso reegeton.

Pero no solo opinaron mujeres que son fortaleza y savia de estos cambios, “… es un gran día, conmemoramos una fecha de cambio, un cambio que se anhelaba; ojala en Colombia llegue una fecha igual, así como llego a Venezuela el 4 de febrero.”, así se expreso Oswaldo Ortega colombo-venezolano con 32 años en el país, “…como migrante he recibido apoyo y comprensión de los venezolanos, por eso les pido a mis paisanos que seamos agradecidos, ojala en Colombia el pueblo recibiera el 1% de lo que nosotros tenemos aquí., … aquí lo que hay es un pueblo en revolución y estamos dispuestos a defenderla como sea, les digo a mis paisanos despierten, ya es hora.”. Finalmente, Pablo Delgado, natural de Bucaramanga, Santander del sur, comienza sus respuestas con una arenga que reza lo siguiente: “el pueblo de Colombia será siempre mi hermano, el Peo es con Uribe, que es pro yanqui y es gusano.” Y continua con reflexiones “me siento muy triste por lo que pasa en Colombia que está en manos de un tirano, me siento defraudado de que en la tierra de Gaitán y tantos hombres y mujeres que lucharon y luchan por la independencia se la entreguen a los gringos”.

Desde Venezuela podemos realizar una gran labor, difundiendo los logros del proceso y buscando la manera de confluir en propuestas que construyan escenarios para la paz y participación política de los colombianos residentes en el exterior. Las próximas elecciones - 14 de marzo de 2010- son una buena oportunidad para arrebatarle a la oligarquía colombiana la representación de la circunscripción internacional, con una propuesta y un plan de trabajo, como el que presenta Juan Carlos Tanus, No. 403, a la cámara de representantes, acompañado de la senadora Piedad Córdoba, No. 100, quien aspira al Senado de la República, en las listas del partido liberal. Sólo nos queda reiterar el llamado a todos los ciudadanos colombianos a que nos vinculemos realmente a construir una Colombia en PAZ Y SOBERANA.

LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR SOMOS UN SOLO PAIS.

JUAN CARLOS TANUS No. 403, a la Cámara de representantes

PIEDAD CORDOBA, No.100, al Senado de la República

colarebo@gmail.com

UN VOTO POR LA PAZ.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter