Gabriel Puerta Aponte en Globovisión, ejemplo de firmeza de la derecha dinosáurica

De líder Adeco, ante una división de ese partido en 1960 pasa a integrar al MIR, organización ilegalizada por Rómulo Betancourt; luego se suma al Frente Manuel Ponte Rodríguez (1964-1966), posteriormente forma parte del Frente Antonio José de Sucre hasta 1969, de allí funda Bandera Roja, en enero de 1970; apoya el levantamiento militar del Comandante Chávez en 1992, luego apoya a Arias Cárdenas en contra del Comandante Chávez, se suma al golpe de estado del 2002, integra la fallida Coordinadora Democrática disuelta en el 2004 y en el 2006, 46 años después de la fundación del MIR, regresa a su cauce natural al apoyar a Manuel Rosales, demostrando así su firmeza en la derecha del país. ¿Notan algunos dobleces de este pintoresco personaje?

Hoy vemos a este camaleón de siete suelas rodeado de micrófonos lloriqueando ante la nueva división de los circuitos electorales, franqueado por las preguntas preparadas por la periodista de Globoterror, Beatriz Adrián, aquella joven periodista que agredió físicamente a Érica Ortega de Venezolana de Televisión ante la llegada del prócer de los “intelectuales” escuálidos del país, Mario Vargas Llosa.

¿Alguien habría podido imaginarse que en la década de los sesenta, setenta e incluso ochenta a un Canal de Televisión de la derecha entrevistando a un espécimen de esta calaña política? Casi que juraría que no. Hoy si es posible que estas sanguijuelas oportunistas les den espacio en los medios privados donde no surge ninguna pregunta incómoda para estos personajes, como por ejemplo: ¿Por qué razón Puerta Aponte autorizó el ingreso con el grado de Comandantes a los hermanos Norberto y Alirio Rabanales, los infiltrados que preparan el terreno para la matanza de 27 venezolanos el 4 de octubre de 1982 en Cantaura? ¿Qué corre por la venas de esta bestia que se abraza sonriente con toda la godarria que en el pasado asesinó, torturo y persiguió a los militantes de Bandera Roja, su partido que hoy el pone al servicio de lo más rancio de la derecha en Venezuela?

Ciudadanos y ciudadanas de cualquier ideología; izquierda, centro, derecha u oscilantes, ¿Le darían a confiar aunque sea solo su perro a un espécimen como este?

Camaradas bolivarianos, estudiemos la historia, el perfil psicológico y político de los oportunistas y traidores como este, que seguramente serán candidatos a Diputados; el colmo sería que estos personajes puedan derrotar a alguno de nuestros candidatos.

(*)Ing.


lazaroroger@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.



Roger Lázaro(*)


Visite el perfil de Roger Lázaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: