El caso de Vladimir Paz Martínez

En mi artículo carta a mi Comandante en Jefe, expresaba el orgullo que tengo por Vladimir, mi hijo ante Dios y ante la vida, recuerdo cuando le hice un Toddy y le puse sal en vez de azúcar él me dijo que estaba malo y yo un poco bravo, tome el vaso y le dije como que malo y me dispuse a tomarlo; imaginasen mi reacción, después lo que hicimos los dos (el con apenas 5 años), fue reírnos un rato y preparar otro; Yo lo llevaba a clases en la mañana y a medio día intentábamos hacer almuerzo, así paso parte de nuestra vida hasta que me case (ahí si es que empezamos a comer un verdadero almuerzo), mi esposa no conocía la situación de Vladimir, después le dije como lo había conocido y las cosas que habían pasado, hasta llegar a sentir aquel niño como mi primer hijo varón. Elsy mi esposa también lo siente como su madre, ella después me dio una gran alegría al concebir dos lindos hijos a este humilde servidor, otro varón y mi princesita. Existe una estrecha relación de cariño entre Vladimir y sus dos hermanos, sobre todo el varón que lo mira como su hermano mayor que siempre estará ahí para protegerlo, estos siete meses en que Vladimir injustamente ha sido privado de su libertad, han sido para estos dos hermanos muy triste, el más pequeño de 10 años, me pregunta por qué Vladimir no viene a casa o lo llama y el otro hermano de 22 años, con la pena de sentirse privado de no verlo y esperando que jamás su hermano menor se entere de lo que está pasando.

Vladimir como les comente en mi artículo anterior (A mi Comandante en Jefe), es Agente de La Policía Municipal de San Cristóbal y estudia informática, desde que se fue a esa ciudad con mi hermano mayor, quedo encantado con el clima y su gente. Tiene una hoja de vida intachable en su trabajo, que por cierto en nada me gusta y deseo que se retire. Lleva siete meses detenido; ¿razones? En un operativo detectaron que un ciudadano conducía un carro, el cual estaba involucrado en un robo, ante está situación se procedió a levantar un expediente, aparentemente el conductor le ofreció a uno de los agentes policiales (mi hijo estaba ajeno a esta situación) que estaba en el operativo un dinero para que no le detuviera el vehículo, el carro quedo detenido y esto molesto al conductor que lo utiliza como taxi. Este señor que nombrare posteriormente, alega que lo privaron de libertad, pero en menos de una hora del levantamiento del proceso administrativo, se comunicó con su esposa y se marchó. Cuando Vladimir y el oficial que hace el levantamiento del expediente al vehículo se marcharon a cumplir con su trabajo; entrando al garzón son detenidos de manera violenta y llevados por efectivos del CICPC, bajo el cargo de privativa de libertad al mencionado ciudadano (conductor del carro) e intento de concusión; aquí surge la primera pregunta: ¿un ciudadano que se comunica a su casa y está menos de una hora detenido se considera privado de su libertad? A Vladimir y al otro agente jamás se le encontró dinero alguno, para poder decir que estaban solicitando dinero: ¿es que acaso si alguien dice que X persona está pidiendo dinero para chantajearlo es prueba para detener al otro?

Hoy como revolucionario y hombre que cree en este proceso, me preguntó: ¿es que acaso estamos usando la revolución para saldar cuentas políticas con líderes políticos de oposición, en este caso con la señora Alcaldesa de San Cristóbal? Por mi mente esto no pasaría, ni la de nuestro Señor Presidente.

El señor Sánchez Briceño José Gregorio, conductor del vehículo involucrado se molestó porque su carro fue pasado a la fiscalía, en virtud de quedar sin su vehículo, de manera vengativa utilizó a su esposa para que a través de sus familiares (el Juez Caña) de manera descarada lanzarán todo su odio contra mi hijo y el otro agente; han utilizado todo su poder para tener a mi hijo preso por siete meses. No me explico como la Juez Nélida Iris Mora Cueva, no el permitió la medida cautelar de juicio en libertad: ¿en que se basa esta señora juez para decir que una persona que está menos de una hora en un destacamento policial mientras se levanta los procesos administrativos y llama a su casa es un acto de privativa ilegitima de libertad? ¿Qué prontuario tiene mi hijo, quien tiene una hoja intachable de servicios, para suponer que se dará a la fuga? ¿Será que quererse fugar de un albergue a las 4 años de edad, ya lo desacredita?

Hoy estimado Presidente, me siento orgulloso de haber hecho tanto por Vladimir y el que mi madre me alentará a tenerlo conmigo y protegerlo, hasta amarlo más que un hijo de sangre; son muchos los que como él, no tuvieron la oportunidad de encontrar el amor de una familia, la mayoría de ellos están en las cárceles, con un destino incierto. ¿Qué tanto odio tiene el Fiscal Jeam Carlos Castillo hacia mi muchacho? ¿Es que por trabajar en la policía municipal lo etiqueta de enemigos del proceso? Yo jamás me ensañaría hacia algún estudiante de pregrado y postgrado solo por el hecho de no querer a nuestro señor Presidente, en ese terreno señor fiscal no podemos caer, no aspiremos a crecer dentro del proceso a través del odio o haciéndole favores a jueces que hoy por hoy hacen tanto daño al proceso, nuestro señor Comandante, nos dice que es con el amor que debemos servir a nuestros semejantes.

Hoy el Juez Lizandro Seijas tiene la palabra para dejar a mi hijo pasar la navidad con sus hermanos y sus padres, en el juicio demostraremos su inocencia. El que obra con amor, amor recibe, ese es el ideal de la revolución, en la que yo creo y seguiré creyendo.

Señor Presidente, nuestra revolución esta hecha para que cada uno de nosotros abra su corazón a los que nada tienen, yo hace años se lo abrí a Vladimir, pero lamentablemente en nuestra revolución hay personas que aspiran a que estos jóvenes jamás puedan soñar con un mundo mejor, para el señor fiscal estos jóvenes que nacieron en el abandono no tienen derecho a soñar que la revolución nació para ellos.

Hasta la victoria siempre, Hijo, a la muerte reto, si es que con ella vuelve a brillar la luz de tu sonrisa, como desde que aquel día que llegaste a mi casa.


(*)Profesor
Universidad de Guayana

henryantonioc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3368 veces.



Henry Carrero

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: