Si a la vida eterna socialista no a la guerra

     Nosotros no tenemos derecho a quejarnos de que el mundo es injusto si no hacemos nada para cambiarlo. No hacer nada es aceptar como bueno lo que existe hoy en nuestro AMADO planeta. La GUERRA EXISTE como método aceptado mundialmente para resolver conflictos políticos, religiosos  y económicos. Los responsables de este planeta AZUL somos sus habitantes, podemos mejorarlo si queremos. Si no lo hacemos tendremos lo que nos merecemos por ello: Una NAVE COSMICA con guerras y hambre. Reaccionar con rabia, odio y deseos de venganza ante los conflictos no resuelve nada y solo engendra más violencia. 

     La PAZ no significa UNICAMENTE ausencia de guerra. Los tratados y alianzas internacionales marcan solo periodos entre más guerras. LA PAZ que nosotros vemos es una en la que cada SER HUMANO es consciente de que compartimos el mismo destino colectivo como ESPECIE, en ella la humanidad habrá aprendido a eliminar la guerra como forma de resolver conflictos y a coexistir solucionando las diferencias pacíficamente, a cambiar competitividad por COOPERACION y BIEN COMÙN ( SOCIALISMO ). En esa PAZ la riqueza del planeta estará distribuida por igual para todos, no puede ser de otro modo ya que el reparto INJUSTO de la riqueza conduce a la violencia como única forma de protesta efectiva. 


El planeta Tierra SIN GUERRAS Y SIN HAMBRE es posible, de nosotros, de ti y de mi, de los habitantes de este planeta, depende que lo alcancemos en 20 años o en 500. No hay paz sin cultura y antes de que haya cultura debe desaparecer el HAMBRE, y es en esto donde el gobierno  BOLIVARIANO, REVOLUCIONARO y SOCIALISTA pone toda su ALMA y toda su VOLUNTAD. 

     DEBEMOS suprimir los paraísos fiscales o aislemos a los países que acepten el dinero robado o manchado de sangre.,dejemos a la religión su papel e intentemos que se vayan convirtiendo en Organizaciones No Gubernamentales (ONG), pero sobre todo no permitamos que impidan el progreso de la Humanidad con guerras en nombre de DIOS.

Las diferencias entre los habitantes del planeta sobre la forma de entender la vida, sobre el sentido de la misma y sobre como debería ser el mundo, están determinadas sobre todo por las diferentes creencias religiosas. La verdadera PAZ se logrará cuando todas las religiones se respeten mutuamente, sean tolerantes unas con otras y busquen sus puntos en común; cuando se enseñe en las escuelas que antes que ser patriota de tal país o creyente en tal religión somos todos SERES HUMANOS de la misma especie, y que tener un mínimo de dignidad nos exige compartir los recursos de nuestra vivienda común (TIERRA) de una forma más justa y equilibrada.  
Nosotros no debemos ENFRASCARNOS en las religiones, ni en credos, ni en dogmas. Solo el camino del CORAZÒN, nos hace discernir entre la sombra y la claridad, pero cada camino es individual, cada uno le debe a si mismo y a los demás la búsqueda de su destino y de su fin en este mundo. El camino del CORAZÒN nos guía pero eso no quiere decir que nuestros vehículos mentales no sean poderosos, cada uno en la medida de su capacidad ejerce diferentes papeles e influencias en la sociedad, unos a la vista de todos y otros de manera diferente , pero el denominador común es nuestro deseo de que la HUMANIDAD en su conjunto avance hacia la coexistencia pacífica en un planeta de Paz y Abundancia compartida. No debemos olvidar de que todas las RELIGIONES son PERLAS engarzadas en el hilo de ORO  que es la DIVINIDAD. Mahatma Gandhi dijo: Si aplicamos "el ojo por ojo" el mundo quedará ciego. 


(*)Profesor 

    FUERZA BOLIVARIANA UNIVERSITARIA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA IUTE 

filiberto19gil@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2044 veces.



Yrne Gil Mata(*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: