Ahorrando Naturaleza

I.

Una vez mas nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías dicta cátedra revolucionaria mundial al asumir el AHORRO DE ENERGIA Y AGUA, mediante decreto, como una política obligatoria para las instituciones del Estado venezolano.

Esto es un Hecho Constituyente, que desarrolla lo enunciado en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional para: a) promover el Equilibrio Ecológico, b) reconocer que la naturaleza (bienes ambientales) son patrimonio común e irrenunciable de la humanidad, c) enfrentar la crisis ambiental producida por el modo de producción capitalista y d) abrirle campo al modo socialista de relacionarnos con la naturaleza.

Es una batalla contra el despilfarro y el desprecio a la naturaleza. Es una batalla por la vida, por la madre tierra.

Entendemos que el Decreto Revolucionario Nº 6.992, Gaceta Oficial N° 39.298 del 03/11/2009, es el primero de una serie de decretos socialistas para ahorrar la naturaleza planetaria que tenemos en diferentes formas de vida: agua, energía eléctrica, aire, petróleo y seres humanos.

¡Vamos a ahorrar naturaleza!


II.

Salió el Decreto Nº 6.992 y comenzaron a gemir y manipular los capitalistas y oligarcas, que para ser ricos han hipotecado el futuro de la humanidad despilfarrando y destruyendo la naturaleza, mediante su diabólica política del confort que crea necesidades y la obsolescencia programada que le pone fecha de vencimiento a todo.

Pues, esta guerra es contra ellos por asesinar la naturaleza y destruir la herencia de las generaciones futuras. Es solo el comienzo.

Los revolucionarios desde las instituciones del Estado y los Consejos Comunales, con el Decreto Nº 6.992 en la mano y la conciencia socialista en la mente, vamos a modelar el AHORRO DE ENERGIA Y AGUA, pero también vamos a organizar la ofensiva para que eso se cumpla en todos los espacios de Venezuela.

¡Vamos a ahorrar naturaleza!


III.

No es suficiente el Decreto Nº 6.992 y la fuerza de Chávez, hace falta la movilización popular en base a las ideas socialistas en esta batalla por la vida, por la naturaleza. Como revolucionarios ganados por la patria socialista debemos proponer:

* Que los trabajadores y trabajadoras de la revolución constituyan en cada ministerio o empresa básica, una Mesa Técnica de Energía y Agua.
* Fortalecer las Mesas Técnicas de Energía y Agua en los Consejos Comunales.
* Crear en cada Estado, el Consejo Mayor Revolucionario para el Ahorro de Energía y Agua, conformado por voceros y voceras de las Mesas Técnicas constituidas que asegure el cumplimiento del Decreto Nº 6.992.
* Cada Patrulla del PSUV asuma el Decreto Nº 6.992 como línea estratégica para la formación de sus cuadros.
* Establecer solo el horario de trabajo diurno de 7 a.m a 3 p.m, en las empresas básicas. Que disminuye el uso de Energía y Agua por personal administrativo en 2 horas, es decir 22 % de consumo de electricidad diario. Y además reduce costo asociados al transporte.
* Hacer Asambleas en instituciones y comunidades para identificar y corregir el despilfarro de Energía y Agua.
* Restringir el suministro de Energía y Agua en Centros Comerciales Descomunales como la cadena nacional Sambil y otros regionales como Macro Centro y Orinoquía en Puerto Ordaz que consumen más electricidad que muchas comunidades.
* Activar una campaña de formación de Conciencia Ecológica con los obreros, campesinos, estudiantes, comerciantes y pescadores, a través de las misiones sociales.
* Convocar a Encuentros de Inventores y Curiosos de Tecnologías Limpias y Alternativas.


¡Vamos a ahorrar naturaleza!


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: