La oposición venezolana sin pelaje. El planeta tierra. Los “protegidos” del PSUV y su congreso extraordinario

PARTIDITOS PEQUEÑOS de la oposición comienzan a unirse para evitar que los partidos “grandes” como AD, Copey, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo se los traguen en las elecciones para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional. Los escuálidos líderes se quedaran peladitos como las osas andinas del Zoológico de la ciudad alemana de Leipzi que han perdido su pelaje. Desde hace algún tiempo los partidos de oposición lucen una extraña enfermedad que tiene que ver con la memoria. Son unos desmemoriados al no recordar el funesto pasado en que metieron al país con sus trampas y marruñerías, con sus gobiernos corruptos y sus líderes enriquecidos en el poder (choros a tiempo completos). Chávez ha recomendado y ha puesto una atención primordial en ganar para la causa revolucionaria las dos terceras parte de la Asamblea Nacional y evitar poner en peligro los avances del socialismo; tema que junto con el de las base militares en Colombia y el golpe antidemocrático contra Manuel Celaya en Honduras, seguramente serán tratados en el Congreso extraordinario del PSUV a realizarse en el 21 de noviembre y el 13 de diciembre respectivamente.

LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN lucen desgastados y confundidos en los fracasados intentos por diagnosticar un país que le es ajeno. Aplicaran una estrategia que tendrá que ver con una supuesta pérdida de memoria del pueblo venezolano. La formula que implementaran para que le crezcan los votos estará implementada por “una táctica” de hacerse perdonar los desaguisados gobiernos cuarta republicanos y lograr que el pueblo eche al olvido un país que no tiene cabida en el presente. Se mostraran como los reyes de la libertad y la democracia e insistirán que el comandante se vaya para que las reservas y PDVSA vuelvan a sus manos. No lograran porque el pueblo es como lo escribió y canto Alí Primera: "El pueblo es sabio y paciente” y ahora que tiene el poder popular no se dejará arrebatar lo que es suyo y le pertenece. No olvidemos que el enemigo también está adentro y exhibe nuestras propias banderas.

LAS FUERZAS DOMINANTES de la burguesía en América Latina están sufriendo derrotas tras derrotas y por ello intentan recuperarse con la ayuda del imperio gringo. He allí el cambio y apuntalamiento de una nueva estrategia del imperio aplicada por la doble cara que muestra actualmente Barack de Obama, que no es otra que la del gatopardismo (disimular los cambios para que no cambie nada y así seguir dominando la economía mundial y el control militar basado en una geopolítica hegemónica) Si no me creen, vean la engañifa, el degaste y la vacilación que le aplicaron al Presidente Zelaya. Para el imperio todo volvió a la normalidad con sus payasos chilenos y sus otros compinches.

LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA TIERRA por la mano del hombre comienza a surtir efecto en los animales. Clima y alimentos tarde o temprano afectaran al ser humano. Conocemos las causas y hay que pararlas. Lo lamentamos por las osas Dolores, Bianca y Lolita, quienes están perdiendo el pelo y padeciendo irritaciones, por lo que sus cuidadores les están aplicando ungüentos sobre la piel. No habrá tratamiento que valga para evitar el efecto invernadero, ni para los cambios climáticos ni daños sufridos por el medio ambiente. Es para no creer que el ser humano en nombre de una ambición desmedida y afán de riqueza incontrolable actúe tan estúpida y miserablemente contra su medio ambiente. Puro capitalismo, pues. El “Niño” está bravo. Así como los especialistas que tratan a las osas andinas argumentan y aseguran:"En los zoológicos no somos muy buenos a la hora de imitar la estacionalidad natural", El hombre es incapaz de defender y proteger su propia especie. Cosas veredes.

TEMO Y ASÍ LO EXTERIORIZO en este escrito, ver un Congreso Extraordinario del PSUV convertirse en un Congreso de delegados “protegidos” por alcaldes, gobernadores, ministros y dirigente nacionales. Verdaderos dirigentes sociales se quedaran fuera del mismo, quiénes podrían aportar ideas nuevas, sobre todo si el citado congreso se maneja como ideológico. Patrullas manipuladas y planas fueron el pan de cada día. Ningún grupo o tendencia interna se quedó al margen de ello. No comparto los enfrentamientos y diatribas entre los diferentes grupos o tendencias que hacen vida en el PSUV. Los delegados que queden electos deberán evitar convertirse en “jarrones chinos”, tal como sucedió con los delegados al Congreso Fundacional. Le quedamos debiendo a las bases la aprobación de los estatutos, y aunque Aristóbulo me haya sostenido que no hacen falta, yo creo que es lo único que evitaría en un futuro tanta anarquía, persecución, despotismo e intransigencia. Pase lo que pase en Lara, mi apoyo al comandante y a la revolución bolivariana. Estaré como un soldado solitario en su trinchera con dos cartuchos o dos votos: uno para el diputado a la Asamblea Nacional de mi circunscripción y el otro para el comandante y su nueva reelección que aunque esté lejos, no fallaré. No sigo hombres, sigo ideas. No faltaba más.


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1983 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: