Improvisación revolucionaria

A partir del día 26 de octubre y hasta el mes de febrero del 2010 estará abierto el operativo especial de matriculación en el Táchira. Otra vez, otro impuesto mas para poder matricular solo vehículos registrados en el censo automotor.-

Este operativo ha sido creado para tratar de frenar el contrabando de gasolina y para regularizar el karma de tener que hacer cola para surtir nuestros vehículos de combustible, siempre nuestro Estado, por ser Estado fronterizo, siempre el pueblo el paga platos de la improvisación y la falta de capacidad de funcionarios de un estado que en manos de incapaces busca en la burocracia, el papeleo y las exigencias impositivas, la manera de superar estadios que son de fácil control de las autoridades para resolver un problema de vieja data y que últimamente se ha visto, desborda la capacidad de control de quienes están al frente de una responsabilidad.

Ahora tendremos que cancelar 270 bs fuertes, para poder acceder a esta matrícula   operativo que seguramente no acabará con las colas de todos los días para surtirnos de combustible, ya que esto depende de los transportistas de gasolina, los dueños de estaciones de servicio que no sé porque no están en manos del Estado y de Pdvsa El Vigía.: El que no tenga placa del Estado Táchira no será abastecido de combustible, que manera tan sutil de castigar un pueblo y de obligarnos a pagar un impuesto creado por el Ministerio del Poder Popular para la energía y el Petróleo, ahora que el Ministro Ramírez es el Vice.presidente para los Estados andinos del PSUV, que tal el regalo para los que con sacrificios hemos comprado un vehículo en el Estado y que por falta de diseño de una política  de ventas nos entregan las concesionarias aparte de un sobre precio de 150 %, con placas de otro Estado del País. Porqué no se obliga a las concesionaria a entregar los vehículos que venden con las placas del Estado correspondiente? A quien compete esto? Y además quisiera saber si este impuesto está contemplado en la ley? O será que puede ser creado solo para el estado Táchira que ahora en manos de un Copeyano tiene que pagar por la ineficiencia en el control del contrabando, Será que este operativo va acabar con el tráfico en vehículos que llevan gasolina a Colombia que todos conocen en las alcabalas? o el combustibles que por gandolas y en otros medios sale del País.-

Otra vez el Táchira tierra donde las profesias ,se hacen presentes;  han llegado las siete plagas de Egipto que se equivocaron de lugar y nos han llegado para hacernos la vida   lo más feliz posible.

Cola para llenar de combustible nuestros vehículos, sin agua , sin energía eléctrica, sin algunos rubros alimenticios ya que nuestros hermanos Colombianos vienen todos los días a dejar vacíos los anaqueles de todos los supermercados debido a la diferencia  monetaria; otro tema de interés que nunca han resulto las autoridades económicas , este diferencia entre el dólar, el peso y el Bolívar en la frontera y pare de contar, inseguridad y la falta de presencia de los dirigentes de organismos oficiales en el diseño de planes de  políticas y de desarrollo de la revolución socialista como por ejemplo, la unión de todos los directores de Organismos Oficiales para realizar un plan de desarrollo o un gobierno paralelo que empiece a rescatar el poder político ; programas en sus instituciones de educación  y formación ciudadana política y demás deficiencias en el desarrollo de actividades para consolidar nuestro proceso. El Comandante solo no podrá jamás construir un camino hacia el socialismo.- Hasta cuando la venda que tapa sus ojos estará tapando la realidad  y cuándo se hará la revisión , la rectificación y el re-impulso en el Estado y sus instituciones? Sr Ministro; ahí está el reto, PARA AYUDAR AL Comandante Presidente a sembrar la revolución y el socialismo no pechando a un pueblo que ha visto como se deteriora su calidad de vida .Aunque hay que entender que primero habrá que formar en el socialismo a estos y todos los funcionarios públicos para que desde el poder realicen los cambios de estructuras que requiere este proceso  revolucionario. Estamos bañados en gracia; Por un lado un Gobernador escuálido que no sirve y por el otro nuestros Alcaldes revolucionarios y funcionarios vestidos de rojo que solo se preocupan por sus bolsillos con sus honrosas excepciones HASTA CUANDO señores tanta desidia? Así nunca tendremos Revolución Socialista , los procesos de cambio estructural comienzan con el cambio de paradigmas en cada uno de nosotros y de los que dicen ser funcionarios del Estado, hacia niveles de convicción política, sentido de pertenencia y entrega a ideales revolucionarios  en función del proyecto socialista. 

NO SE DEBE SER DÉBIL; SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2968 veces.



Antonio Daza D


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor