En el transporte público de pasajeros..

Los robos y el exceso de velocidad se acabarían con la implementación de controles satelitales

Evidentemente que hay algunos funcionarios que no se adaptan a los nuevos tiempos. Me refiero a los que, de alguna manera se encuentran trabajando sobre las medidas de seguridad de los transportistas

Un mundo seguro, puede darse si se unen los esfuerzos tanto de quienes necesitan de este servicio de seguridad, como los mismos que la necesitan.

Al parecer no hay una mezcla de sus intereses en el campo de seguridad.

Para justificar mis aseveraciones, les voy a informar que en meses pasados, siempre preocupado por la seguridad vial, fui invitado a una reunión o mesa de seguridad de los taxistas, donde expuse las bondades de un equipo, que por lo añejo, debería dársele importancia.

En efecto, se encontraban presentes en dicha reunión, el Director General de la Alcaldía del cual no me acuerdo de su nombre, ya les diré el por qué. Se encontraba el Director de Patrulleros del Caroní, igualmente estaba la Directora de Transporte de la Alcaldía del Municipio Caroní, como asistentes, igualmente, estaban, el presidente del gremio que agrupa a los conductores de taxis en el Estado Bolívar y un grupo nutrido de estos.

No doy los nombre para que sigan en el anonimato, como lo han hecho en esta materia, sacando por supuesto al Comisario Saúl Cordero, quien considero ha venido trabajando en pro de la seguridad del municipio con mucho empeño y profesionalismo, a la vez que fue el único que vi con interés en la aplicación de mis sistemas de seguridad en beneficio del colectivo de taxistas.

Ahora bien, en esa primera y creo última mesa de seguridad de los taxistas, el propio Director de la Alcaldía, en vez de mostrar interés sobre la materia de la seguridad, aspecto este que noté con gran preocupación, se dedicó a mostrar y explicar las bondades de un equipo satelital “ique” compraría la Alcaldía para ofrecérselo a los taxistas, sin tomar encuentra para nada, que yo había sido invitado para mostrar mi producto, precisamente un sistema satelital, que es el único y el mejor sistema que existe en la actualidad, en esta materia de seguridad vial y contra atraco.

Me pareció extraño y al terminar su exposición, este funcionario, no oyó a quienes, habíamos sido invitaos a la misma, entre los que se encontraban, una expresa muy conocida en Venezuela que ofrecía las bondades, de un teléfono radio muy bueno por cierto, para los taxistas.

Lo cierto es que este personaje, no sé si está todavía en la Alcaldía, al terminar su exposición se paró y no oyó a quienes de alguna manera habíamos sido invitados a esa mesa.

Me pareció una falta de consideración y de respeto, a quienes por alguna forma quieren y desean que se establezca en el municipio una alta seguridad. Bueno lo cierto es que al ver que había terminado la reunión ya que el “jefe” había hablado, vi como se paraba y me dirigí a él con la intención de que oyera mi exposición la cual le convenía a esta Alcaldía, pero al verme dirigirme hacia él, tomó el celular y se paró supuestamente hablando y se dirigió a otro lugar apartado en el exterior del lugar de la reunión y no pude exponerle mis planteamientos, que de seguro de ser un funcionario consciente habría estudiado.

Se perdió y no pude hablar con é mismo. Yo siempre he dicho que con esta clase de gente, no se debe hablar, sea quien sea, y mucho más, dentro de esta revolución bonita, donde todos debemos ser iguales.

Expongo esto por la impotencia que siento, al saber que tengo la solución de estos males y siguen los atracos en unidades de transporte público.

En estos días la Ciudad de Puerto Ordaz, así como San Félix, estuvieron cerradas desde muy temprano, ya la gente del transporte de pasajeros de la ciudad, tomo esa medida, para que las autoridades tomen en serio esta problemática de robos, en las unidades. Los transportistas tienen toda la razón, pero a ellos me dirigiré en esta ocasión, yo les presenté a ustedes un dispositivo satelital, que permite, controlar la velocidad en las unidades de transportes, excesos estos, que están acabando con vidas y hogares, de igual forma. Les informo que mantiene un absoluto control de la ubicación de la unidad e transporte, por otra parte tienen un anexo, que desearlo, se incorporaría al sistema, que permite visualizar, desde una estación remota, todo los eventos que sucedan en la unidad, cuando se desplaza; con lo que tenemos que, perfectamente desde una estación remota, se podría saber con certeza, que ha pasado o que está pasando en esa unidad de transporte y determinar, en caso de robo quien lo cometió.

Eso es muy importante para los transportistas y muy especialmente para los taxistas y los conductores de micro busetas que a diario vienen siendo objeto de atracos con saldo de heridos y muertos, tengan conocimiento que existe este sistema, que es venezolano y que es fácilmente accesible a todos.

El mismo sistema permite disparar desde la unidad, la señal de robo, para con ello, desde la estación remota, saber la ubicación de esa unidad y con las cámaras incorporadas saber a ciencia cierta, lo que acontece dentro del vehículo. Es un sistema perfectamente adaptado a las exigencias de la seguridad que todos debemos tener, tanto quienes conducen esas unidades como quiénes son sus usuarios o usuarias.

Pues para recordar aquella mesa de seguridad con los taxistas, el personaje misterioso de la Alcaldía se paró, se aparto y desapareció, no oyendo las bondades de este equipo, por el cual asistí a esa reunión.

Por otra parte y es lo más grave, me comunique con un señor y hasta lo busqué en diferentes ocasiones, a los fines de hablar con él y proponerle la instalación de unos equipos, en las unidades de taxis, agrupadas en su Sindicato o asociación, no sé, y contacté con él personalmente, quedamos que me llamaría y hasta el día de hoy espero su “atenta” llamada.

Bueno es el presidente de esa asociación o sindicato no sé, quien debió tener la acertada conducta de saber que podría obtenerse en beneficio de sus usuarios, tampoco supe nada más, solo fui a perder mi tiempo que es valioso, en aquella reunión donde solo asistí para pasar por tonto, o ser utilizado para demostrar que en algo están trabajando, para el beneficio de los taxistas.

Lo cierto es que ahora familias siguen enlutándose por la irresponsabilidad de quienes de alguna manera tienen en sus manos las posibles aplicaciones de medidas que los protejan. Otras familias igualmente se encuentran sin los bienes y el dinero que les han robado en esas unidades, por malhechores profesionales.

Señores hasta cuando les voy a decir, que deben tener sistemas electrónicos, que asistan a las autoridades y los asistan a ustedes en esta materia de seguridad que día a día va desapareciendo. No creo que las alcabalas móviles sea las soluciones o la solución efectiva. Solo la incorporación de estos equipos, en las unidades de transporte público serán las que nos permitan por una parte, darnos seguridad en cuanto a que, esa unidad no podrá circular en exceso de velocidad, permitir que se constituya como medida preventiva, ya que el ladrón, al saber que está siendo visualizado y grabado, no se montará en esa unidad, por cuanto lo van a identificar, por otra parte, en caso de robo, saber por donde circula la unidad y todo de manera inmediata y certera, pudiendo con ello capturar al delincuente, en forma eficaz con pruebas irrebatibles en los tribunales. Por eso recomiendo a los funcionarios de esa materia que se tomen un momento del día, para observar las bondades de estos equipos e implementarlos de manera que baje el alto índice de eventos por exceso de velocidad, robo, atraco, muertes etc., que viene ocurriendo dentro de estas unidades de transporte público.
--
Dr. José Agustín Reverón Orta
reveron.jose@gmail.com
Skype: josereve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: