Mi odontóloga se divorció del presidente

Hace dos días tuve una cita con la odontóloga de mi confianza para una reparación dental. La señora forma parte del equipo de odontología del programa Barrio Adentro desde que se inició el mismo. Siempre ha sido consecuente con las diferentes facetas del proceso que lleva adelante nuestro querido presidente Chávez, o sea, es patria o muerte. Soy testigo de sus aportaciones al pequeño módulo donde labora en lo referente a material de limpieza, colocación de protección metálica para el aparato de aire acondicionado y varios etcéteras. Al tocarle el tema político me dijo serenamente: Señor Efraín, me he divorciado del presidente, estoy muy decepcionada de sus colaboradores inmediatos. ¿Pero señora, usted no vio el tremendo “Aló Presidente “que fue exclusivo para el relanzamiento de la misión Barrio Adentro? No, ya no veo ese programa, me sigo dedicando a mi trabajo y ayudando en lo que pueda a la comunidad de ésta urbanización popular. Fíjese, me dijo, que en enero del 2008 mi sueldo era de 2.000 Bs.F Y a partir de allí me lo rebajaron a 1.483 Bs. sin aviso ni protesto. ¡Pero eso es ilegal, mi señora! Sí, pero el anterior ministro no atendió la ley del trabajo que prohíbe esa aberración y encima no nos actualizó la unidad tributaria para la cesta ticket y tampoco nos la canceló desde hace muchos meses. Cuando tuve acceso al sistema, el año pasado, vi que mi sueldo seguía como 2.000 Bs.pero sólo recibo lo que le dije. ¿Y quién se ha quedado desde entonces con la diferencia? Hemos puesto la queja en todas las instancias, hasta Miraflores fuimos un grupo pero allí hay un filtro muy bravo que no permite que al presidente le llegue esa información. Fuimos hasta la opción de Mario Silva pero no lo reseñó porque sabemos que le cierran el programa y lo comprendemos. Por todo eso, señor Efraín, me divorcié del presidente más no de sus nobles ideales pues sé muy bien que tiene a su alrededor muchos caimanes haciendo festín.



En verdad me quedé sin palabras. Le pregunté si votaría de nuevo por nuestro líder y no me respondió. Capté en su mirada que se iría a la oscura trinchera de la abstención. Y eso no es bueno ya que necesitamos mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. No tuve muchas opciones de respuestas y sentí pena por nuestro presidente que tanto se esfuerza y su discurso no llega a las conciencias adormecidas de miles de necios bolivaristas que sólo están en este proceso para hacer dinero y nada más, o sea, mercaderes de la política. El coordinador de salud de Barrio Adentro Zulia tiene más manchas de gestión poco claras que un tigre de bengala pero está protegido por Rotondaro. Nada que hacer.



Así como este ejemplo tenemos miles de casos de los tristemente célebres “MATAVOTOS” que menciona el camarada Luis Britto García y que alejan las posibilidades de rotundos triunfos en las venideras elecciones parlamentarias y presidenciales. Yo denuncié hace poco el ambiente de corruptelas que se vive en el Seniat Zulia y lo mismo ocurre en TODOS los ministerios. Pero los ministros, gobernadores y alcaldes NO leen Aporrea y por eso el presidente no se entera. Esos filtros (anillos de poder) que cercan a nuestro líder son en verdad una mafia muy intricada y difícil de desmontar. ¿Y saben cuál es el arma clave que utilizan los matavotos para barrer con la contraloría social? La maldita burocracia que ahora está más anclada con los vices que el presidente nombró. No es posible combatir el burocratismo con más de lo mismo y no es posible que se premie a los ineficientes funcionarios con nombramientos de alto nivel o consulados y silencio cómplice. ¿Dónde está la auditoría a las cuentas bancarias de los ministros salientes? ¿Quién debe hacerlas? Si en el "Aló Presidente" se dejara libre el teléfono para escuchar al soberano, otro gallo cantaría. Sería un tiro en la madre.

El tiempo sigue pasando y los matavotos siguen avanzando, con franela roja y conciencia negra.

efraingran@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: