Morazán, se repite la historia

 Lo que la mayoría pensaba sobre Honduras, por su condición de ser una colonia Norteamérica exportadora de la contrarrevolución a todos los países de centro América, donde Palmerola a jugado un papel importante para la bota imperialista. Hoy cambia su rumbo, la resistencia es el arma de los pueblos que han decidido cambiar, avanzar y su marcha de gigantes no se detendrá. 

El ser socialista es creer en los cambios propiciados por las condiciones materiales y las condiciones objetivas que determina la historia de la sociedad, lo que actualmente sucede en Honduras es fiel reflejo de ello. Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos, dijo Neruda. 

Hoy, no es solamente Honduras, es el continente entero que ha decidido dejar de ser colonia Yakee, ésta situación demuestra la voluntad de esté pueblo, que siguiendo el ejemplo de Morazán, Bolívar y Marti, han determinado su sendero. 

Los procesos constitucionales de Venezuela, Ecuador y Bolivia, difieren a los demás en un detalle muy importante, quizás muchos de los dirigentes nuestro americanos, no se han percatado, siendo así ésta, una de las solicitudes que le costo el momento histórico por el cual transita Honduras, es precisamente el proceso constituyentista, donde la verdadera democracia se manifiesta, donde todos participan en el desarrollo de las políticas públicas, esta situación es rechazada por la oligarquía trasnacional, ya que ellos le temen a los cambios ocurridos en nuestra América. 

El comandante Chávez pronuncio una frase muy interesante en su discurso de las Naciones Unidas, diciendo. Este es el siglo XXI, el siglo del Socialismo. Nuestro Norte es el sur, por ello es necesario dar grandes cambios para profundizar los procesos de transformación. Necesitamos virar 180° para poder salvar al mundo del abismo en que se encuentra.  

La patria grande que soñó Bolívar indudablemente incluye a Honduras, por ello esperamos que su lucha continué sin descansar, hasta lograr la victoria. 

Venceremos.


hectormunoz1326@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas